Asamblea culminó sesiones extraordinarias con tres proyectos aprobados

Tres proyectos de ordenanzas aprobados es el balance del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico que fue convocado por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa el pasado 2 de mayo.

De las iniciativas presentadas por el mandatario, se aprobaron el mejoramiento de la vía Santa Lucía – Las Compuertas, la autorización para ejecutar la construcción de viviendas VIPA en zonas urbanas de los municipios y, las facultades hasta el 30 de junio, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados para ajustar el presupuesto de rentas.

Solo en este periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea dio vía libre a la ejecución de cerca de $40.000 millones en la reconstrucción de la vía y la construcción de 540 viviendas.

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rangel Bello, aseguró que se hizo un ejercicio de estudio de los proyectos de manera responsable. Señaló que lo aprobado contó con el respaldo de todos los diputados y que los dos proyectos que faltaron, serán analizados durante el próximo periodo de sesiones ordinarias.

“Tenemos armonía con la Administración Departamental manteniendo nuestra independencia como coadministradores. Estamos convencidos que se ha hecho un buen trabajo por el bien de las comunidades en el departamento”, dijo Rangel Bello.

El secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, agradeció a los diputados de la Asamblea su disposición para el estudio de las iniciativas que presentó la Administración Departamental. Señaló que durante lo que va del cuatrienio se han aprobado 167 proyectos, de los cuales, muchos han sido entregados a la comunidad y otros están en proceso de ejecución.

“Solo este año llevamos 18 proyectos aprobados, lo que demuestra que hemos trabajado de manera mancomunada con nuestra Asamblea, respetando siempre su independencia”, manifestó el funcionario.

Los proyectos que no fueron aprobados en estas sesiones son la expedición del estatuto orgánico del presupuesto departamental y sus entidades descentralizadas y el plan integral de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial del departamento.

Se tiene estipulado que el próximo periodo de sesiones ordinarias inicie en el mes de junio.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!