A la cárcel dos cobra-diarios por el crimen de Máximo Silva en Puerto Colombia

En el centro de servicios judiciales de Barranquilla finalizaron las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de dos sospechosos del crimen de Máximo Gregorio Silva, ocurrido el 9 de Mayo de 2019, en el municipio de Puerto Colombia – Atlántico.

La Juez Catorce Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías acogió la petición sustentada por la Fiscalía 25 especializada de Alertas Tempranas para el tema de Homicidios, y dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra José Gregorio Díaz García y Kemny Benito Muñoz Fuentes, alias ‘Marca Nike’.

En los próximos días Díaz García y Muñoz Fuentes, serán recluidos en la Penitenciaría El Bosque en donde deberán permanecer bajo la custodia del INPEC mientras se define su situación judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y/o municiones agravado.

En las audiencias el fiscal del caso, Adolfo Niebles, indicó que la noche del pasado 9 de mayo, Máximo Gerónimo Silva, estaba en la terraza de su casa ubicada en la carrera 1 Sur No 3-05 del barrio Nuevo Horizonte del municipio de Puerto Colombia – Atlántico, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta y el parrillero descendió y llamando por su nombre le disparó con una pistola siete veces.

Según el fiscal el testimonio de un testigo da cuenta cómo ocurrieron los hechos “yo me encontraba con mi mujer frente al lugar de los hechos cuando llegó una motocicleta Honda – Eco de Lux, de color roja, observo que de la misma se bajó el parrillero, se subió en el muro donde está el contador del agua, desde esa posición llamó “señor Maximo” y le disparó en repetidas ocasiones, después se bajó y salió corriendo hasta donde lo esperaba otro sujeto en una moto. Yo lo perseguí y le tiré piedra, pero cuando llegó donde estaba el otro sujeto el conductor le pasó un arma de fuego y José Gregorio se volteó y me disparó dos veces”.

De acuerdo a las averiguaciones de las autoridades la victima poseía una deuda a los cobra-diarios José Gregorio Díaz García y Kemny Benito Muñoz Fuentes, alias ‘Marca Nike’ con quienes días antes discutió y lo amenazaron de muerte por una deuda que no supera los cien mil pesos y el 9 de mayo a las 7:30 noche fue asesinado de siete impactos de bala.

Díaz García y ‘Marca Nike’ fueron arrestados en los barrios Centro y La Ceiba en cumplimiento a las órdenes de capturas No 28 y 29 del 11 mayo por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!