Con mesas técnicas avanza Política Pública Social para Habitante de Calle

En la localidad Riomar se reunió con éxito la tercera mesa técnica de este año, luego de llevarse a cabo en Norte-Centro Histórico y Suroriente, avanzando en procesos de participación para construir visiones conjuntas sobre habitabilidad en calle, convivencia y estrategias de la política pública.

Estas jornadas se realizan con intervención de los habitantes y ex habitantes de calle, delegados de juntas de Acción Comunal, ediles y alcaldes locales, a partir de los lineamientos de la Ley 1641 de 2013.

“A través de estas mesas queremos hacer visible lo que estamos haciendo como ciudad, lo que está haciendo la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social, y así permitir que estos proyectos perduren en el tiempo y que el habitante de calle sienta que sí cuenta en nuestra Capital de Vida, esto solo lo logramos implementando una Política Pública Social para el Habitante de Calle que está construida para brindar una ruta que garantice la protección y el restablecimiento de sus derechos”, dijo la líder del proyecto, Luisa Mora.

A lo largo de la jornada se expusieron las causas de la habitabilidad en calle y las herramientas para las posibles soluciones, con base en el aporte de todos los convocados. “Es importante que se realicen este tipo de mesas de trabajo y conocer cuál es la percepción que tienen los ciudadanos de los habitantes de calle, dónde se encuentran ubicados en nuestra localidad, cuál es la problemática y qué soluciones a corto plazo podemos darle”, expresó el alcalde de la localidad Riomar, Oscar Alzate.

Finalmente, en la socialización son los mismos ex habitantes de calle quienes dan a conocer lo que les ha brindado el proyecto a través de sus testimonios y cómo ellos pueden ser parte de la solución de este fenómeno.

“Hay que reconocer que el flagelo de la droga no solo lo vivimos las personas de la calle, se vive en diferentes estratos de la ciudad, yo inicié a consumir a la edad de 8 años y de ahí en adelante probé muchas cosas, gracias a Dios y al programa de Recuperación de Habitante de Calle soy una nueva persona y quiero que a través de la Política Pública podamos ayudar a muchos que aún están en condición de calle y quieren salir de ella, tener derecho a salud, educación, vivienda recreación y alimentación”, afirmó el ex habitante de calle Libardo Rodríguez.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!