Llega la II edición de la BAQ CUP

El fútbol base se vuelve a tomar Barranquilla. Del 15 al 23 de junio de 2019 comienza la II edición de la BAQ CUP 2019 Manzana Postobón, Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol del país. Un espacio para que los amantes del deporte de la pelota tengan más oportunidad de apreciar a los niños que se perfilan como las próximas figuras de nuestro balompié.

La edición 2019 contará con la participación de más de 100 escuelas de Barranquilla y el país y la asistencia de alrededor de 1700 niños divididos en seis categorías: 2012, 2010, 2008, 2007, 2006 y 2005.

“Este año buscamos doblar toda cifra que hayamos conseguido en nuestra primera edición. Le hemos apostado a tener más escuelas de afuera y gracias a Dios estamos logrando el objetivo. Encaminamos la BAQ CUP como una ventana para que los niños puedan mostrarse y seguir consolidando a Barranquilla no solo como la Capital Deportiva de Colombia, sino también la cuna del fútbol base”, destacó Luis Mendoza, director ejecutivo del torneo.

La BAQ CUP 2019 volverá a tener como epicentro los grandes escenarios de la Capital Deportiva; el estadio Moderno Julio Torres, Unidades ‘Pibe Valderrama’ y Bosques del Norte, y este año con la gran noticia que la fase final de las categorías 2005 y 2006 se jugará en el estadio Romelio Martínez.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla siempre estamos dispuestos a brindarles todo el apoyo que este tipo de evento requiera, porque nos complace ver cómo nuestros escenarios se llenan con cada competencia posible. Este tipo de torneos les da la oportunidad a los pequeños de recrearse, invertir su tiempo libre en actividades productivas. Son cuatro escenarios maravillosos dispuestos para recibirlos y allá esperamos a todos los barranquilleros y visitantes para que nos acompañen a vivir esta fiesta del fútbol infantil”, sostuvo el secretario de Recreación y Deporte, José Luis Álvarez.

Las categorías 2012 y 2010 tendrán actividad en Bosques del Norte, la 2008 y 2007 en el ‘Pibe Valderrama y la 2006 y 2005 lo harán en el estadio Moderno.

La BAQ CUP 2019 es un torneo avalado por la Liga de Fútbol del Atlántico, apoyado por la Alcaldía Distrital de Recreación y Deporte y como patrocinadores oficiales Manzana Postobón y Zairox, la logística del campeonato está a cargo de LTCI Logística. .

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!