Margarita Cabello Blanco, nueva Ministra de Justicia y del Derecho

“Quiero anunciarle a Colombia que la nueva Ministra de Justicia es la magistrada y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello, una mujer que tiene una larga trayectoria en la rama judicial, una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto honor”, anunció este jueves el Presidente Iván Duque, desde Medellín, donde lidera un Consejo de Seguridad.

El Jefe de Estado expresó su gratitud a la Ministra de Justicia saliente, Gloria María Borrero, por su patriotismo y esfuerzos por sacar adelante la política ‘Ruta Futuro’, implementada por el Gobierno Nacional para enfrentar el problema de la drogadicción y el narcotráfico, así como por su trabajo relacionado con el plan de choque contra el hacinamiento carcelario.

En relación con la nueva titular de la cartera de Justicia, indicó que Margarita Cabello “tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial; también le hemos encomendado la tarea de sacar adelante la implementación de la política de ‘Ruta Futuro’, y de liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo”, entre otras tareas.

Margarita Leonor Cabello Blanco, es una barranquillera que estudió Derecho en la Universidad de la Costa, en Barranquilla. Estudió la primaria en el Colegio de la Enseñanza y posteriormente ingresó al Colegio Lourdes para culminar con sus estudios secundarios. Posteriormente continuó su formación académica en la Universidad del Rosario, donde realizó estudios de postgrado, especializándose en Derecho de familia y Derecho procesal civil.

Margarita Cabello, es hija de el abogado Leandro Cabello, quien nació en Villanueva, Guajira, pero en Barranquilla se casó con una hija de familias tradicionales del puerto, María Concepción Blanco Carbonell. Margarita Cabello no es de la élite barranquillera, pero sí tuvo acceso a educación privilegiada en colegios religiosos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!