Néstor Salón, Silvana Reyes, Jorge Caicedo y Eusebio Jiménez, productores de ‘El acetato nunca va a morir’.

Documental de estudiantes Unicosta en Selección Oficial del FICICA19

Un documental producido por estudiantes del programa de Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa, integra la Selección Oficial del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle – FICICA19, que tendrá lugar en Barranquilla del 21 al 25 de mayo de 2019.

‘El acetato nunca va a morir’, de 9 minutos de duración, participará en la categoría ‘Mejor Cortometraje Local’. Narra la historia de Luis Donado, quien a sus 62 años de edad se ha convertido en un historiador de la música en formato vinilo, al dedicar casi toda su vida a la labor de coleccionar y proteger estas reliquias musicales, mientras trabaja en una tienda de vinilos.

Pese a la enfermedad que una vez obligó al personaje a abandonar el oficio, recibió ayuda del dueño del negocio para poder seguir laborando en aquel lugar y disfrutando de eso que se ha convertido en una pasión de vida.

Producido por los estudiantes Néstor Salón (Dirección y Post-Producción), Silvana Reyes (Asistencia de Dirección), Eusebio Jiménez(Producción) y Jorge Caicedo (Dirección de Fotografía con Néstor Salón), el documental recibió Mención de honor en la muestra ‘Encuadre: Vive Caribe, Cuenta Transmedia 2018-2’, de la Universidad de la Costa, evento que reúne las mejores producciones audiovisuales y periodísticas del estudiantado.

Para su director, Nestor Salón, la selección del documental para el FICICA19 “es algo muy grato como futuros comunicadores. Estamos felices de que un trabajo creado desde la universidad, haya sido seleccionado para un festival internacional de cortometrajes. Mis compañeros y yo saltamos de la felicidad cuando nos enteramos, pues lo hicimos con mucho amor, con todas las ganas, la pasión, la dedicación y el profesionalismo. Y unos meses después nos seleccionan”, expresa emocionado agregando reconociendo el aporte que significa para las vidas profesionales de los productores.

Vea aquí el teaser del documental ‘El acetato nunca va a morir’: https://vimeo.com/318339319

Esta es la Selección Oficial del FICICA19: https://bit.ly/2JqvBtN El corto hace parte de la sección Fest Home, película No. 33.

Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle – FICICA19 es un evento gratuito que se realiza en espacios abiertos del norte, centro y sur de la ciudad de Barranquilla. Además, su organización incluye una exhibición en los principales centros educativos, culturales y barrios populares de la ciudad y programa anualmente un evento académico que convoca a importantes conferencistas y ponentes de la cinematografía nacional e internacional.

La Universidad de la Costa continúa apoyando las expresiones de talento y creatividad de nuestros estudiantes.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!