Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Barranquilla campeona mundial en reciclaje»

Preocupados por el uso del plástico y teniendo en cuenta que es uno de los materiales más abundantes del planeta, y su masividad en el uso, sobre todo por su incapacidad de rápida degradación, lo que se traduce en montañas de plásticos que son residuos y que tardarán unos cuantos miles de años en degradarse, la Mesa de Recicladores Inclusiva realizó el conversatorio Plástico de un solo Uso en las instalaciones de la Universidad Reformada.

El objeto de esta actividad estuvo encaminada en concientizar a la ciudadanía y lograr el apoyo y respaldo de entidades públicas teniendo en cuenta que el caribe colombiano por su dinámica es uno de los principales productores de plásticos.

De la misma manera se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Barranquilla Campeona de Reciclaje y entrar de esta manera a los guinness record.

Con la asistencia del concejal Juan Ospino quien dijo haber presentado un proyecto de Acuerdo al Concejo direccionado a establecer una política pública del uso de los residuos y al reciclaje en el distrito de Barranquilla.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!