Drummond Ltd. trabajará con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Cesar

Como parte de su compromiso y política de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond Ltd. firmó con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas una Carta de Entendimiento para trabajar en pro del desarrollo de las familias que han sido víctimas de violencia en el área de influencia de las operaciones mineras.

Dentro de su estrategia de RSC, Drummond incorpora un pilar de Paz y Derechos Humanos a través del cual busca fortalecer en los grupos de interés las capacidades para la construcción de una sociedad en paz, justa, responsable y que promueva el respeto de los derechos humanos, mediante acciones de formación y promoción, diálogo social y convivencia y resolución de conflictos.

“Luego de hacer un análisis de identificación de posibles acciones que se pueden desarrollar en el territorio y revisando la misión y el trabajo que viene desarrollando la Unidad de Víctimas y su relación con nuestra estrategia de RSC, decidimos firmar este mutuo entendimiento para beneficiar a la población víctima ubicada en el área de influencia”, expresó José Miguel Linares, presidente de Drummond.

Con esta cooperación conjunta lo que se quiere es crear una alianza estratégica que promueva el acceso al goce efectivo de los derechos de las víctimas, alineados con los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond, en desarrollo de lo establecido por la Ley 1448 de 2011 y normas concordantes.

En el marco de esta Carta de Entendimiento se aunarán esfuerzos para replicar modelos exitosos de inversión social que promuevan la creación de estrategias que permitan fortalecer a las víctimas en los aspectos social y económico.

Con este paso dado junto a la Unidad, se reitera el compromiso de Drummond de aportar al desarrollo del tejido social en el Cesar, fortaleciendo capacidades para así maximizar el impacto positivo en el área de influencia operacional.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!