Juez de control de garantías decidirá la suerte de Sebastián Castro

El rappitendero involucrado en la investigación por el homicidio de la empleada doméstica Angélica María Ruiz Vega, recibirá hoy la decisión que finalmente adopte el juez de control de garantías.

Debido a que el sistema es controlado desde Bogotá donde laboran en horarios de oficina, el juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Sebastián Castro Molina, hasta la mañana de este jueves donde dará a conocer su decisión al respecto.

En las anteriores audiencias preliminares, el juez legalizó la captura de Castro Molina, el primer sospechoso en poder de las autoridades por el homicidio de la señora Angélica Ruiz Vega, ocurrido el pasado viernes cinco de julio en el barrio El Limoncito, ubicado al norte de Barranquilla.

Más tarde, en la imputación de cargos, el delegado de la fiscalía 25 de alertas tempranas para homicidios, Adolfo Niebles Torres, reveló detalles que involucran a Castro Molina, y a otras personas sospechosas entre ellas John Jairo Hernández Olarte o alias ‘John Pinturas’ en la investigación por el crimen de la empleada doméstica.

De acuerdo con las autoridades alias ‘John Pinturas’, es promotor de boxeo, cuñado del rappitendero y podría ser el autor intelectual del supuesto atraco a la vivienda donde resultó asesinada la señora Angélica Ruiz Vega, quien evitó el ingreso de un asaltante disfrazado de domiciliario y armado al parecer de un revolver, el cual accionó en medio de un forcejeo contra de la indefensa mujer de 57 años de edad.

Un tío de Sebastián habría indicado a las autoridades que el día de los hechos su sobrino (Sebastián) salió como a las 11:30 de la mañana para la casa de ‘Jhon Pinturas’ quien es el esposo Malka (hermana de Sebastián) y después no apareció durante el día cinco (05), ni tampoco el día seis (6), porque se fue con la mamá y no aparecieron más.

Para las autoridades Sebastián fue quien le suministró el maletín o morral de Rappi a ‘Jhon Pinturas’ para que probablemente llegarán al inmueble, engañaran a la empleada de servicios y entraran a la vivienda ya que supuestamente la idea era robar, situación que no se dio porque la señora Angélica al divisar de que ese domicilio no era pedido por ellos  forcejeó con su asesino e impidió que ingresara a la casa.

En base a esa información y a otros elementos materiales probatorios con los que cuenta la fiscalía, las autoridades presumen que el día de los hechos Sebastián habría salido a trabajar llevando encima el maletín de Rappi y no como dice él (Sebastián) en su interrogatorio, que “vendió el morral a dos tipos en el parque Almendra”.

Mientras tanto, en una declaración dada a las autoridades, un informante señala que todo habría sido orquestado por ‘Jhon Pinturas’ y otras personas quienes al parecer vinieron del interior del país, se reunieron y planearon todo en un quiosco ubicado en el patio de la casa de ‘Jhon Pinturas’.

Advierte que ‘Jhon Pinturas’ es un delincuente reconocido, quien además se dedica al hurto a residencias y también al hurto a bancos.

A su turno, el abogado penalista Gabriel Ramos quien representa los intereses de Sebastian Castro, presentó una serie de documentos firmados por personajes deportivos de la ciudad para soportar que John Hernández Olarte o ‘John Pinturas’ no se dedica a la delincuencia sino por el contario es uno de los promotores de boxeo de Barranquilla.

Gabriel Ramos también solicitó al juez la libertad de su defendido ya que según él, Sebastián no tuvo ningún tipo de participación en los hechos que terminaron con la vida de la señora Angélica Ruiz Vega, aunque si reconoció que vendió el maletín de Rappi a dos personas del interior del país, pero que no acordó con el asesino el uso que le daría posteriormente.

Luego de examinar los aportes presentados por la fiscalía 25 de alertas tempranas y la defensa técnica, el juez de control de garantías dará a conocer su decisión del caso, este jueves a partir de las 9 de la mañana en la sala 24 del centro de servicios judiciales de Barranquilla.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!