La Galería Plaza de la Paz abre convocatoria para el concurso de arte ‘La galería emergente’

La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, invita a jóvenes artistas a participar en la convocatoria de la II versión del concurso ‘La galería emergente’.

Este certamen se realiza con el fin de conocer nuevas propuestas artísticas en el departamento y a su vez, propiciar espacios de circulación, enriquecimiento e intercambio de saberes del arte emergente.

Pueden participar jóvenes entre 14 y 27 años, estudiantes bachilleres y de diferentes universidades o escuelas de artes, en las modalidades de pintura, dibujo o escultura. Los interesados deben solicitar el formulario de participación al correo lagaleriaemergente@gmail.com, desde donde se les enviará un documento con todos los detalles para su participación según la categoría.

Categorías

-Bachiller: esta categoría abre el espacio para acompañar el proceso creativo que se gesta desde las instituciones educativas del departamento del Atlántico, brindando herramientas de enriquecimiento y sensibilidad con el arte. Podrán participar jóvenes entre 14 y 18 años, sólo en las modalidades de pintura y dibujo.

-Artistas y/o Estudiantes De Arte: en esta categoría podrán participar artistas egresados y estudiantes de las distintas universidades o escuelas de arte y diseño del departamento del Atlántico, con edades entre los 18 y 27 años, en las modalidades de pintura, dibujo y escultura.

Premiación y exposición

La convocatoria se cierre el 21 de agosto y el 29 del mismo mes se realizará la premiación durante la inauguración de la exposición en La Galería Plaza de la Paz, a las 7:00 p.m.

Los preseleccionados se darán a conocer el 22 de agosto, por medio de una publicación en las redes sociales de La Galería. Facebook: La Galería Plaza de la Paz; Instagram: @lagaleria_pp y Twitter: @lagaleriappaz.  

Se premiará a cinco participantes, uno por cada modalidad de las dos categorías.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!