Definido lugar donde se harán los escrutinios este 27 de octubre en Cartagena

El Distrito, en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó un nuevo Comité de Seguimiento Electoral en el que se determinó cuál será el lugar donde realizarán los escrutinios este 27 de octubre, después de la jornada electoral, entre otras decisiones.

“Este Comité tiene como finalidad analizar y poner en marcha todas las actividades concernientes a la organización y realización de la jornada electoral que se avecina”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que se definió como sitio de votación para esta jornada y que reemplaza al tradicional Coliseo Bernardo Caraballo, que está siendo adecuado para los Juegos Nacionales, el Colegio Eucarístico de Torices. 

Además, indicó que los requerimientos logísticos están totalmente cubiertos y solo se espera la realización de la jornada electoral. “Ya se tiene establecido el lugar donde se llevarán a cabo los escrutinios y por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil se hizo el sorteo de jurados y se adelanta la respectiva capacitación”.

En cuanto a la Policía Nacional y la Armada Nacional, ya tienen establecidos sus dispositivos para garantizar la seguridad antes, durante y después de terminada la jornada electoral. En el reporte que presentaron indican que hay un parte de tranquilidad en cuanto al orden público en Cartagena.

La Procuraduría, después de escuchar el informe, se mostró complacida por las acciones realizadas hasta el momento para que estas sean unas elecciones sin contratiempo.

Por último, el Secretario del Interior indicó que se programó un simulacro para el próximo sábado, así como un último Comité de Seguimiento Electoral la próxima semana.

Participaron de dicho comité, la Secretaría del Interior del Distrito, Policía  Nacional, Armada Nacional, Registraduría, Procuraduría, Fiscalía, Oficina de Gestión del Riesgo, Transcaribe y representantes de los partidos políticos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!