Promigas participa en el mercado de capitales internacional con 400 millones de dolares

Promigas, empresa con larga trayectoria en el transporte y distribución de gas natural, con actividades también en la regasificación de gas natural y distribución de energía eléctrica, realizó el día de hoy su debut en el mercado de capitales internacional con una emisión por 400 millones de dólares bajo la Regla 144A y la Regulación S de la Ley Federal de Valores de 1933 de Estados Unidos en conjunto con su filial peruana Gases del Pacífico S.A.C, la cual actuará como co-emisor.

La gran demanda obtenida durante el proceso, US$2.6 billones, es decir más de seis veces del objetivo que tenía la compañía colombiana, permitió a Promigas alcanzar la tasa de interés más baja obtenida por un emisor colombiano en el mercado internacional.

La operación no generará endeudamiento incremental ya que el 100% de los recursos obtenidos serán destinados para refinanciar créditos existentes consiguiendo mejores condiciones de mercado en cuanto a menores tasas y mayor plazo de vencimiento.

Esto confirma la confianza del mercado internacional en las actividades de la compañía en Colombia y Perú, y le abre una nueva e importante fuente de financiación para obtener recursos para su crecimiento futuro. La compañía ha sido emisor recurrente en el mercado de capitales colombiano desde 2001 y decidió incursionar en el mercado internacional concretando esta exitosa transacción. Cuenta con calificaciones grado de inversión internacionales BBB- por Fitch desde 2010 y Baa3 de Moodys obtenida recientemente.

“Sin dudas, nuestra incursión en los mercados internacionales y la excelente acogida que este tuvo hacia nuestros bonos, representan un hito histórico en los 45 años de trayectoria de la compañía y abre un nuevo capítulo en nuestras estrategias de financiación que nos motiva a incrementar nuestra presencia en dicho mercado, especialmente si consideramos el crecimiento que estarán teniendo nuestras operaciones en Perú en 2020”, manifestó Eric Flesch, presidente de Promigas.

Este comunicado no constituye una oferta de venta o una solicitud de una oferta de compra de los bonos, los cuales no han sido registrados conforme a la Ley Americana de Valores de 1933 ni a ningunas leyes de títulos valores estatales.  A menos que estén registrados, los bonos no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos excepto en virtud de una exención de los requisitos de registro de la Ley Americana de Valores de 1933, y las leyes estatales aplicables.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!