DATT de Cartagena realizará cierres viales temporales para desfiles de las fiestas novembrinas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT,determinó algunos cierres viales en el Centro de la ciudad con miras a la realización varias actividades de las Fiestas de la Independencia.

El DATT también informa que pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas seguirán vigentes en la ciudad.

Una de las medidas empieza a operar desde este 30 de octubre, dado el cierre de una calzada de la avenida Santander para la instalación de los palcos y tarimas para el Desfile de la Independencia, a realizarse el 7 de noviembre.

Debido a ese cierre, operará un contraflujo sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector La Tenaza hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina, en la calzada contigua al sector amurallado.

El desfile de la Independencia se realizará a partir de las 2 p.m. en la Avenida Santander, tramo comprendido desde el Tunel de Crespo hasta el Parque de La Marina. En virtud de ese evento el tráfico por esta vía será suspendido entre las  6 a.m. a 7 p.m.

 

31 de octubre, Cabildo Escuela Normal

Para este 31 de octubre se tiene prevista la realización del Cabildo de la Escuela Normal, en el que participarán más de 7.000 estudiantes. El recorrido se inicia a las 3 p.m. y se espera culminar a las 7 p.m.

Esta actividad se inicia en el sector Las Bóvedas, toma la calle Jardín hasta llegar a la plaza de San Diego, calle del Curato, calles segunda y primera de Badillo hasta llegar a la Plaza de Los Coches.

Este desfile estará acompañado de unidades de regulación del DATT, que realizarán cierres temporales a medidas que vaya transcurriendo el evento.

 

1 de noviembre, Cabildo Infantil Ángeles Somos

Esta actividad se efectuará, de 2 a  4 p.m., el cual parte de Las Bóvedas toma la calle Jardín hasta llegar a la plaza de San Diego, calle del Curato, calles segunda y primera de Badillo,Calle Vicente García, calle del Coliseo, Calle de La Iglesia hasta llegar a la Plaza de la Merced.

Este desfile estará acompañado de unidades de regulación del DATT, que realizarán cierres temporales a medidas que vaya transcurriendo el evento.

 

Desfile Estudiantil, el 6 de noviembre

Este evento se realizará el 6 de noviembre, de 3 p.m. a 7 p.m. y se inicia del sector La Tenaza, toma la Avenida Santander hasta el Boquetillo, ingresa al cordón amurallado, toma la calle Don Sancho, calle de la Iglesia, calle La Amargura hasta llegar a la Plaza de la Aduana.

Para este desfile se realizarán cierres temporales en el contraflujo que opera en la avenida Santander desde las 2 p.m. hasta que el desfile ingrese al sector amurallado, donde se realizarán cierres temporales en las calles internas a medidas que vaya transcurriendo el evento.

 

 “El popular Bando” el 7 de noviembre

En virtud de ese evento el tráfico por la Avenida Santander será suspendido entre las  10 a.m. a 7 p.m. desde el puente del Túnel de Crespo hasta el Parque de la Marina.

Así mismo estará cerrada la  Avenida Rafael Núñez desde la intercesión de la India Catalina hasta la intercesión con la Avenida Santander en el sector de Las Tenazas.

 

“Desfile de la Diversidad, el 9 de noviembre 

Este evento se tiene previsto a realizar en sector Getsemaní, iniciando desde la avenida El Pedregal, entre las 6 p.m. a 12 p.m. Se analiza posibilidad de cambio en su recorrido, lo cual será informado oportunamente.

 

Cabildo de Getsemaní, 10 de noviembre

Esta actividad se inicia en la Plaza de Canapote, toma la calle 63, la carrera 17 hasta el sector Chambacú, avenida Luis Carlos López, Puerto Duro, avenida Daniel Lemaitre hasta La plaza de la Trinidad en Getsemaní.

Este desfile estará acompañado de unidades de regulación del DATT, que realizarán cierres temporales a medidas que vaya transcurriendo el evento.

Son muchas las actividades festivas que se realizarán en distintos barrios de Cartagena, las cuales contarán con apoyo de agentes y reguladores del DATT para hacer los cierres viales respectivos y medidas necesarias para evitar traumatismos en la movilidad.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!