Resuena Cartagena con el Desfile de Independencia del 11 de Noviembre

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), extiende la invitación a toda la población cartagenera a participar activamente en el gran Desfile de Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre 2019 “Homenaje al patrimonio Musical” que se realizará el 7 de noviembre a partir de las 2:00 pm en la Avenida Santander.

El recorrido parte del Hotel Corales de Indias en Crespo, continuará bordeando el mar  Caribe en el sentido Crespo – Centro. Todos los palcos en el sector amurallado estarán ubicados en el carril derecho.

Para ingresar al desfile habrá un primer filtro a la altura del Parque de La Marina desde las 10 de la mañana, donde se verificará la tenencia de credenciales y/o manillas. Más adelante en cercanías a Café del Mar estará la entrada de acceso a los 13 palcos que estarán disponibles, de igual manera, existirá un acceso en el sector Las Tenazas habilitado hasta la 1:00 pm. Los espectadores, finalizado el evento podrán salir por el Parque de La Marina.

En este link podrá consultar el orden del desfile: AGENDA  

 

Un colorido desfile sobre la avenida Santander

Este año, carrozas del Gran Desfile de Independencia rendirán homenaje a la historia musical con diseños alusivos a canciones novembrinas. Los artistas encargados de diseñar las carrozas  son Zillath Escamilla, Jean Piere, Luisa Álvarez y Steel quienes se inspiraron en las canciones Buscapié, Coroncoro, El Cebú, Pie Peluo, Mambaco, Santo y Parrandero, Homenaje a la Niña Emilia, El Iguano, Homenaje Afiche 2019 y a la  música novembrina de todos los tiempos, con la ayuda de los constructores de carrozas Gilberto Castillo, Rafael Baena y Milba Moreno

En total serán 16 carrozas que vestirán de alegría la tradicional avenida con notas de las canciones más resonadas en estas “Fiestas Para Todos” y en las cuales desfilarán los grandes lanceros 2019, la actual Reina de Independencia 2018 – 2019, las 30 candidatas al Reinado de Independencia  del 11 de Noviembre y el Concurso Nacional de Belleza.

A lo ancho y largo del desfile se contará con la participación de 143 comparsas y  grupos folclóricos en las categorías fantasía, tradicional, teatral, moderna, contemporánea, urbana y corporativa, 23 disfraces individuales y 25  disfraces colectivos lucirán sus creativos atuendos; mientras que 12 tráilers se encargarán de amenizar el recorrido.

 

Estas son las restricciones para los días de las Fiestas de Independencia

Con la firma del Decreto 1404, el Distrito dio a conocer las medidas restrictivas durante la celebración de las Fiestas de Independencia, entre el 6 y el 11 de noviembre de 2019.
El decreto contempla las restricciones al uso de playas con un cierre total por donde se realizará el desfile de Independencia, entre los barrios Crespo, Marbella, El Cabrero y los semáforos de La Tenaza, entre las 10 de la mañana del jueves 7 de noviembre y las 6 de la tarde de este mismo día.

Así mismo, se prohíbe el ingreso a las murallas ubicadas en el barrio San Diego, a la altura del Éxito, hasta el baluarte de Santo Domingo, pasando por el baluarte San Lucas, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

Este decreto también prohíbe la realización de cualquier otro tipo de espectáculo público o privado por fuera de los autorizados por la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, en el marco de las fiestas que conlleven a utilizar fuentes de sonido como picós, en espacios públicos,  vehículos, establecimientos de comercio, tales como bares, cafés, discotecas, restaurantes o clubes sociales, entre las 8 de la mañana  y las 11 de  la  noche, en los alrededores de la Avenida Santander, calle Real del Cabrero y la avenida Soledad Román, desde el hotel Corales de Indias, a la altura del parque de La Marina.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!