Garantizaremos continuidad de servicios a los afiliados de Medimás: Ministro de Salud

Garantizaremos continuidad de servicios a los afiliados de Medimás: Ministro de Salud

El Gobierno nacional garantizó hoy que se mantendrán los recursos para sufragar el aseguramiento de los 3,8 millones de afiliados a Medimás.

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, señaló que la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) hará un seguimiento muy cercano para garantizar que esos dineros lleguen a los prestadores y que no se afecte a los ciudadanos en la transición que el Tribunal ordene en su fallo.

“Para el Gobierno –dijo– es prioritaria la protección del derecho fundamental a la salud”.

El pronunciamiento fue hecho a raíz de los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca conocidos el pasado martes, en los que ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás y trasladar y redistribuir a los afiliados a esa EPS.

“Queremos dar un mensaje a todos los afiliados a Medimás de tranquilidad en el trabajo que todo el sector y el Gobierno nacional están haciendo en defensa de sus derechos en salud y de la continuidad de la prestación de los servicios, para lo que hacemos un llamado a la red prestadora de servicios de salud en el país de continuar con su trabajo, con su esfuerzo, brindando servicios oportunos, de calidad y seguridad, a todos los afiliados al sistema de seguridad social”, subrayó el Ministro.

Manifestó que el Gobierno nacional y el Ministerio acatan los fallos judiciales y que después de que se surtan unos recursos de apelación, se espera tener más claridad sobre las transiciones que se deriven de estas decisiones.

Acerca de las zonas donde solo opera Medimás, el Ministro aseveró que, a través de la SuperSalud, se buscará, en los seis meses que otorgó el Tribunal para efectuar los traslados, adecuar uno o varios aseguradores en esos territorios para que haya una posibilidad, ojalá plural, de aseguramiento.

“La SuperSalud tiene una ruta crítica de fortalecimiento del aseguramiento en salud en Colombia, de depuración de aquellas EPS que no le cumplan al país, que permite garantizar la continuidad de la atención en todo el territorio nacional para todos los ciudadanos”, dijo.

“Podemos conocer a nivel de departamento y de municipio cuáles son las alternativas que tienen los ciudadanos y que podrían tener hacia adelante para trasladarse en casos de liquidación o revocatoria, donde hay traslados masivos, o en el día a día, en el ejercicio de libertad de elección de aseguramiento que todos tenemos”, concluyó Uribe Restrepo.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *