GECELCA anunció el nombramiento de Erick Wehdeking Arcieri comonuevo presidente de la compañía
La Junta Directiva de la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – GECELCA ha designado a Erick Wehdeking Arcieri como nuevo presidente de la compañía.
Tras 17 años al frente de GECELCA en calidad de presidente, Andrés Yabrudy Lozano culmina su gestión luego de una trayectoria de más de 35 años de vinculación a la empresa, caracterizada por un liderazgo determinante para consolidar a GECELCA como una de las compañías más sólidas y reconocidas del sector energético colombiano. Esta decisión obedece al cumplimiento de su edad de jubilación y al inicio de su proceso de pensión.
Erick Wehdeking Arcieri, nacido en Barranquilla, es Administrador de Empresas de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), con especialización en Finanzas de la Universidad del Norte y estudios de MBA. Cuenta con una amplia y sólida trayectoria en la compañía, a la cual está vinculado desde 1989, cuando inició su carrera profesional a los 18 años en CORELCA. A lo largo de más de tres décadas, ha recorrido de manera integral los procesos de Generación, Comercial, Financiero y Administrativo, consolidando un profundo conocimiento del negocio energético y del rol estratégico de la compañía en el país.
Su llegada a la Presidencia se da en un contexto de transición energética, con retos asociados a la aceleración de nuevas fuentes de generación, sin perder de vista el papel fundamental de la energía térmica para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.
Asimismo, asume desafíos estratégicos trazados por el Gobierno Nacional, entre ellos el proyecto Colombia Solar, una iniciativa con una inversión de $4,2 billones que beneficiará a más de 563 mil hogares de estratos 1, 2 y 3 en 13 departamentos del país, impulsando la energía solar, la reducción en el valor del servicio y una transición energética más justa y sostenible.
Con este relevo en la Presidencia, GECELCA reafirma su compromiso con la confiabilidad energética, una transición responsable y el desarrollo del país, dando continuidad a una gestión basada en la experiencia, el conocimiento técnico y una visión de largo plazo al servicio de Colombia.
