Asamblea del Atlántico exalta a la monarquía del Carnaval del Atlántico y del Carnaval de la 44

Asamblea del Atlántico exalta a la monarquía del Carnaval del Atlántico y del Carnaval de la 44

La Asamblea Departamental del Atlántico realizó un acto solemne de exaltación a la monarquía del Carnaval del Atlántico y del Carnaval de la 44, mediante la entrega de las Órdenes de Barlovento y Cayena de Oro, en reconocimiento a su aporte a la preservación, promoción y proyección de las expresiones culturales que fortalecen la identidad festiva del departamento.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asamblea Departamental, Estéfano González, resaltó el valor del Carnaval como patrimonio vivo del Atlántico y como una manifestación que une a las comunidades alrededor de la cultura, la tradición y el sentido de pertenencia.

“El Carnaval es una expresión profunda de nuestra identidad. Desde la Asamblea reconocemos a quienes mantienen vivas estas tradiciones y las llevan a nuevas generaciones, fortaleciendo el orgullo cultural de nuestro departamento”, expresó González.

En el marco del acto, Sharon Hurtado Esquiaqui, Reina del Carnaval de la 44, recibió la Orden Cayena de Oro, por su destacada labor en la promoción y visibilización de esta tradicional festividad. Así mismo, Luis Mauricio Aragón Hernández, Rey Momo del Carnaval de la 44, fue exaltado con la Orden de Barlovento en grado de Gran Caballero, en reconocimiento a su compromiso con la preservación de esta expresión cultural.

De igual manera, Ashley Sofía Gómez, Reina Infantil del Carnaval de la 44 2026, fue condecorada con la Orden Cayena de Oro, como símbolo de la alegría, la esperanza y la continuidad generacional del Carnaval. Por su parte, Germán Javier Palomino Montes, Rey Infantil del Carnaval de la 44, recibió la Orden de Barlovento en grado de Gran Caballero, por su papel en la proyección de esta tradición entre las nuevas generaciones.

También fue homenajeada, Carolina Martínez Barceló, Reina del Carnaval del Atlántico 2026 “Donde Todo Comenzó”, distinguida con la Orden Cayena de Oro, en reconocimiento a su labor de visibilización de las manifestaciones folclóricas y al fortalecimiento de los procesos culturales en los municipios del departamento.

Las condecoraciones fueron entregadas por el presidente Estéfano González, acompañado por las diputadas Alejandra Moreno y María Eugenia Rodríguez, quienes destacaron el compromiso de la monarquía del Carnaval con la salvaguarda del patrimonio cultural, la identidad festiva y la proyección cultural del Atlántico.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado