Nueva EPS pide respeto para sus colaboradores y funcionarios de gestores e IPS
La entidad ajusta planes de contingencia en diferentes zonas del país que permitan garantizar la entrega de medicamentos tras algunos hechos de agresión.
A raíz de las recientes amenazas y agresiones físicas a colaboradores y funcionarios de IPS y gestores farmacéuticos del país, en Medellín, Ibagué y Bogotá, en los cuales, funcionarios del Gestor Medic fueron golpeados por usuarios, fachadas y mobiliarios fueron dañados, e inclusive, amenazas con armas de fuego en una Oficina de Atención en Bogotá, Nueva EPS y sus prestadores hacen un llamado de respeto por la integridad de todos sus colaboradores.
Este llamado se da, además del respeto por la integridad y la vida de los colaboradores, que también son seres humanos, porque, varios gestores han afirmado, que de continuar las agresiones tendrán que suspender los servicios.
En los últimos días, y como plan de contingencia para resolver la salida intempestiva de gestores farmacéuticos, Nueva EPS ha logrado negociaciones con nuevos operadores como Medic Colombia S.A.S, que han venido haciendo esfuerzos con extensión de horarios (5:00 p.m. – 10:00 p.m.) para garantizar entregas en Ibagué, Medellín y Cundinamarca, proceso que necesita unos días para la adaptación, no obstante, por el tema de agresiones han advertido cierres.
Esta decisión se adoptaría luego de que esta fase inicial se viera afectada por situaciones de orden público relacionadas con la agresión al personal de atención, a pesar del esfuerzo del operador para garantizar la capacidad logística.
Nueva EPS presenta excusas por los traumatismos ocasionados y reitera que, con el apoyo de las diferentes instituciones y organismos que han acompañado este proceso, se continuará trabajando de manera articulada para dar una solución definitiva y restablecer plenamente la entrega regular de medicamentos.
