GECELCA Solar avanza en la materialización de su primer proyecto de energía solar en la Región Caribe Colombiana.
Con el propósito de aportar mayor confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – GECELCA integra a su modelo de negocio el crecimiento con energías renovables. Su nueva filial, GECELCA Solar, se consolida como una de las apuestas estratégicas de la empresa, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, para impulsar la transición energética del país.
A través de GECELCA Solar se constituye un portafolio de energía mediante la implementación de diferentes proyectos de energía renovable. En esta primera etapa, se espera materializar un proyecto por 200 megavatios que impulsará el desarrollo económico y social de la región Caribe.
Este hito fortalece la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y marca un avance decisivo en la diversificación del portafolio de generación de la compañía, mediante energías limpias a gran escala.
Adicionalmente, GECELCA Solar permitirá canalizar recursos para impulsar nuevos proyectos renovables, acelerar la reducción de la pobreza energética y promover tarifas más justas, en línea con los compromisos de descarbonización y equidad social establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.
