Gobernación entregará $1.400 millones a hacedores y organizaciones del Carnaval del Atlántico

Gobernación entregará $1.400 millones a hacedores y organizaciones del Carnaval del Atlántico

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, presentó los resultados del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2020, que beneficia a hacedores y organizaciones que participan activamente en estas festividades en el departamento.

En la convocatoria, realizada entre septiembre y noviembre de 2019, resultaron favorecidos 416 proyectos de gestores, operadores y organizadores de eventos festivos de todos los municipios.

“Con esta bolsa de estímulos fortalecemos las tradiciones y manifestaciones culturales que hacen parte de la ‘Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico’, promoviendo el rescate, la circulación y la salvaguardia de los saberes y expresiones que hacen parte de nuestro patrimonio”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Tras la publicación de los resultados de la bolsa de estímulos, la Administración Departamental prende motores para el inicio del Carnaval del Atlántico, cuyo primer evento oficial se realizará el próximo lunes 20 de enero en Soledad con el Ceremonial de la Muerte, a partir de las 8:00 de la noche.

Cabe resaltar que, durante la fiesta 2020, el Atlántico rendirá tributo a la biodiversidad a través de sus especies en situación de vulnerabilidad, para enviar un mensaje de concientización al medio ambiente.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *