Continúan acciones de Electricaribe para combatir el fraude de energía
Electricaribe continúa identificando casos de manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica con el fin de evadir el pago del consumo real en distintos establecimientos comerciales e industriales.
La empresa había anunciado que este tipo de acciones se intensificarían con el fin de prevenir el fraude de energía, el cual genera pérdidas económicas y adicionalmente pone en riesgo la continuidad y calidad del servicio para quienes lo obtienen legalmente.
En ese sentido, se han detectado casos representativos de manipulación en los equipos de medida de dos empresas dedicadas al procesamiento y acopio de plásticos en los barrios Los Rosales y La Concepción de Barranquilla y una sala de belleza en el barrio Ciudad Jardín.
También han identificado casos de posible irregularidad en billares de los barrios El Recreo y El Rosario de Barranquilla, y otro billar en el barrio El Pradito de Sabanalarga.
La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza aseguró que la empresa continuará llevando a distintos escenarios su mensaje de uso legal y seguro del servicio de energía, donde además se inculque la cultura del uso racional. Mientras tanto, agradece a la comunidad seguir denunciando cualquier tipo de manipulación de las redes eléctricas a través de la Línea 115 – Opción 4.
