Alcalde Rumenigge Monsalve confirmó primer caso de coronavirus en Malambo

Alcalde Rumenigge Monsalve confirmó primer caso de coronavirus en Malambo

Pese a los esfuerzos realizados por la Alcaldía Municipal de Malambo, a través de su Secretaría local de Salud, y la E.S.E. Hospital Local Santa María Magdalena, en materia de prevención y autocuidado, lamentamos informar que, tal como lo anunció el Ministerio de Salud, esta tarde nos fue notificado el primer caso de Coronavirus en nuestro municipio.

Se trata de un paciente masculino, de 36 años de edad, que presentó una sintomatología asociada al Covid-19, por lo cual se le tomó una muestra el pasado viernes 10 de abril.

La tarde de este lunes 13 de abril el Ministerio de Salud informó a la Secretaría de Salud del Atlántico y esta a su vez notificó al Alcalde Municipal, Rumenigge Monsalve Álvarez, del primer caso positivo de coronavirus en Malambo.

“Informamos a la ciudadanía malambera que se han tomado 32 muestras, de las cuales 20 salieron negativas, 11 se encuentran en estudio y 1 salió positiva, que es el caso que hoy estamos confirmando”, detalló el burgomaestre municipal.

Luego, con vehemencia, hizo un llamado a todo el pueblo malambero: “no podemos poner un policía en cada esquina, para que respeten la orden de confinamiento, de resguardo, de permanecer en casa. Prevenir el coronavirus depende de cada uno de nosotros, de guardar distancia en la entidad financiera, en el supermercado, en la droguería, cuando ya te veas en la obligación de salir. Mientras, quédate en tu vivienda que esto no es un juego. Es una realidad que ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, y la gerente del hospital Santa María Magdalena, Eimy Camargo, invitaron a todos los ciudadanos a hacer uso de la línea Covid-19 del hospital: 3162210 con atención las 24 horas, para informar de posibles casos o consultar inquietudes con respecto a este virus.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *