C.R.A capacitó a municipios del Atlántico en POT, gestión de riesgo y cambio climático

C.R.A capacitó a municipios del Atlántico en POT, gestión de riesgo y cambio climático

Con el objetivo de realizar asistencia técnica y asesorar jurídicamente en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. realizó en los 22 municipios del departamento las jornadas virtuales de capacitación dirigida a los secretarios de ordenamiento territorial del Departamento, con el fin de incluir al factor ambiental en todas las decisiones que sean tomadas en este sentido.

Las reuniones que, atendiendo a las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional por el virus COVID-19, se realizaron de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, contaron con la asistencia y participación de todos los representantes de los municipios que fueron convocados. “Las capacitaciones se realizaron de manera virtual para brindar apoyo jurídico a los 22 municipios del Departamento, en lo referente a la inclusión de la normatividad vigente en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial -POTS, Gestión del Riesgo y Cambio Climático y su armonización con el plan de ordenamiento y manejo de la cuenca correspondiente” aseguro el director de la CRA Jesús León Insignares.

Los municipios fueron distribuidos por cuencas para brindar un mejor acompañamiento y asesoría jurídica en la formulación de sus Planes de Ordenamiento Territorial. “Encontramos unos municipios atentos y comprometidos con las temáticas tratadas. Contamos con profesionales idóneos para brindar la asesoría oportuna a cada uno de ellos en lo referente a la cartografía asociada a los POT y las temáticas ya mencionadas”, aseguró Wladimir Orozco, coordinador de Recurso Hídrico de la CRA.

La máxima autoridad ambiental departamental, continuará su labor de acompañamiento a los municipios del departamento en la revisión y ajuste de los POT municipales y la inclusión de las determinantes ambientales, gestión del riesgo y cambio climático, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental en los procesos de ordenamiento territorial.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *