La Ruta Finsocial llega a Nariño para ofrecer oportunidades de crecimiento y de inclusión financiera

La Ruta Finsocial llega a Nariño para ofrecer oportunidades de crecimiento y de inclusión financiera

La Ruta Finsocial llega por primera vez a Nariño, haciendo presencia en el territorio desde el próximo lunes 6 hasta el 10 de junio, reanudando así su recorrido por el país para llevar progreso, desarrollo económico y oportunidades de crecimiento financiero en los diferentes rincones de Colombia.  

La fintech escogió al municipio de Tumaco para esta etapa de la Ruta Finsocial en Nariño, como una muestra de confianza y apoyo a los habitantes de esta comunidad y municipios cercamos.   

En el marco de la inclusión financiera en Colombia esta iniciativa cobra relevancia pues, por un lado, suma puntos al indicador de inclusión financiera para zonas rurales que actualmente se ubica en 66,1%, mientras que, por el otro, se alinea completamente con la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.  

La iniciativa tiene como objetivo abrir el portafolio de productos y servicios crediticios al corazón del tejido social colombiano enfocado en maestros públicos, pensionados y trabajadores independientes.  

De acuerdo con la Gerente Comercial de Finsocial a nivel nacional, Claudia González, la Ruta Finsocial y las unidades móviles recorrerán los colegios de Tumaco, Llorente y El Espino promoviendo a su vez la educación financiera mediante actividades pedagógicas. “Durante este recorrido estaremos ofreciendo las diferentes líneas de crédito de la compañía, dirigidas principalmente a docentes, pensionados y emprendedores que cuenten con un negocio establecido. Además, también ofrecemos un crédito para compra de vehículos”, indicó la directiva.  

En su periplo por el departamento, Finsocial, que tiene como uno de sus principales objetivos de negocio la originación, administración y compra de cartera, a través de créditos de libre inversión y de consumo; buscará impactar en cerca de 42.000 nariñenses para llevar inclusión financiera a todos los rincones del país, en especial a zonas rurales y apartadas donde la banca tradicional no llega, cumpliendo con el propósito de la compañía de facilitarle a las  personas el acceso a recursos que les permitan mejorar su calidad de vida.   

Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial, destacó que la Ruta Finsocial puso en marcha su recorrido por el país en el año 2021 y hasta la fecha ha visitado alrededor de 60 municipios en los departamentos de: Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre, Caldas, Cundinamarca, Santander, Caldas y Valle del Cauca, entre otros.  

“Seguiremos llevando más oportunidades de inclusión financiera para aportar al cierre de brechas y motivar a que cada vez más mujeres y emprendedores logren cumplir sus sueños y sean, a su vez, generadores de más desarrollo y de empleo”, manifestó la vocera.  
Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado