Las artesanías colombianas protagonistas en Sabor Barranquilla

Artesanías de Colombia estará presente en la edición número 15 de Sabor Barranquilla, que en su regreso a la presencialidad se realizará del 25 al 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.
Las artesanías también acompañan la mesa y la cocina de los colombianos. Vajillas, caminos de mesa, individuales y objetos decorativos son algunos de las piezas, hechas a mano, que hacen parte de estos espacios. Por eso, Artesanías de Colombia estará presente en Sabor Barranquilla, el evento que exalta la gastronomía tradicional de la región y de otras partes del país y del mundo.
En su regreso a la presencialidad, Sabor Barranquilla ofrecerá una muestra con diez talleres artesanales que representan a los oficios tradicionales de nueve departamentos de Colombia como sombreria en fieltro, talla de madera y enchape; tejeduría en telar y a mano de chaquira, tejeduría en algodón, en fique y en caña flecha; cestería en calceta de plátano y en palma de seje.
Los talleres que participarán son beneficiarios de los programas 20 Comunidades y los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia. Con estas iniciativas, Artesanías de Colombia fortalece a las comunidades con mayor vocación artesanal del país. A través de asistencias técnicas, formación y acompañamiento, sin costo, se promueven las competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales de estos talleres artesanales.
Esta nueva edición, Sabor Barranquilla se realizará del 25 al 28 de agosto, en el Centro de eventos Puerta de Oro y, bajo el lema ¡Hay fiesta en la cocina!, celebrará sus 15 años volviendo a la presencialidad. El tema central de esta edición será ‘Cocinas indígenas: un diálogo pendiente’, en el que se dará a conocer su aporte a la gastronomía a través del uso de ingredientes ancestrales que han sido protagonistas en los hogares caribeños.
Acerca de Artesanías de Colombia
Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello, promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.
