L’Oréal y el SENA Atlántico certifican en belleza a 55 mujeres vulnerables

L’Oréal y el SENA Atlántico certifican en belleza a 55 mujeres vulnerables

Otras 2.600 mujeres de ciudades como Bogotá, Montería, Santa Marta y Cartagena también han sido capacitadas en técnicas de peluquería a través de la iniciativa ‘Belleza Por Un Futuro’.

55 mujeres vulnerables recibieron su certificación ‘Belleza por un Futuro’ liderada por L’Oréal y el SENA, que brinda la posibilidad de mejorar su condición de vida, a través de la formación y capacitación en técnicas en el área de belleza para fomentar el emprendimiento y autonomía económica.

“El éxito de estos procesos de formación nos llenan de orgullo e impulsan nuestro objetivo corporativo de empoderar a las mujeres. Estamos seguros de que este tipo de iniciativas promueven de manera eficaz la articulación de mujeres en condición de vulnerabilidad con el mercado laboral y con las oportunidades de emprender. El resultado del día de hoy, además, nos anima a continuar trabajando con nuestros aliados por promover la formación técnica con el propósito de llegar a más mujeres, en más regiones de Colombia”, señaló Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina).

Esta alianza, además de capacitación, brindó dotación a las mujeres participantes, a través de kits de acuerdo con el programa de estudio para que puedan generar ingresos. Los kit incluyen: uniformes, así como 8 productos de maquillaje a las aprendices egresadas del programa Técnico en Cosmetología y Estética. También las aprendices del Técnico en Peluquería recibieron kit con cepillos, secador y plancha.

“En el SENA le apostamos a las ideas y sueños de las mujeres, creemos en su talento, creatividad perseverancia y valentía para construir y sacar adelante sus emprendimientos. Siempre digo que la educación es un medio y a través de esta formación en uno de los programas más demandados y que ofrece más oportunidades de trabajar y de emprender, transformamos y apoyamos la economía y el emprendimiento de las mujeres y familias en el departamento”, dijo Jacqueline Rojas, directora regional del SENA Atlántico.

‘Belleza por un Futuro’ está presente en más de 25 países. En Colombia lleva más 10 años y hasta la fecha ha reconocido más de 2.600 mujeres en situación vulnerable de ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

En 2022 la iniciativa ‘Belleza Por un Futuro’ ha graduado a más de 300 mujeres en técnicas de belleza. Se espera, al final de año, que más de 600 mujeres se beneficien.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado