Air-e trabaja en adecuación de redes eléctricas luego de incendio en la Vía 40

Personal especializado de Air-e trabaja en la Vía 40 en inmediaciones de la zona en dónde se presentó el incendio en instalación de nuevas redes y lavado de las mismas.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, el fuego afectó las líneas y contaminó los sistemas de aislamiento.
«Es importante enfatizar que al momento del incendio las redes eléctricas y circuitos que pasan por la empresa donde se presentó la emergencia operaban con normalidad, pero las mismas fueron desenergizadas de acuerdo a los protocolos de seguridad», dijo.
Agregó que luego de la autorización del Puesto de Mando Unificado, PMU, la empresa empezó hoy a reemplazar líneas afectadas por el fuego, crucetas y aislamientos.
Adicionalmente, con equipos especializados se revisan redes subterráneas y así habilitarlas nuevamente. También se hizo lavado ante los altos niveles de contaminación que sufrió la infraestructura eléctrica por el humo.
Castilla Andrade destacó el trabajo coordinado con bomberos, Policía, Alcaldía y demás organismos de socorro en la emergencia.
Finalmente destacó que el mismo día del incendio en horas de mediodía se energizó un nuevo circuito Norte 5 que permitió dar energía al barrio Las Flores, la empresa Tecnoglass y parte de La Playa, logro que fue posible gracias a las robustas inversiones que ejecuta la compañía