Balance positivo en seguridad en el Atlántico durante el último día del año

No se presentaron homicidios durante la celebración de fin de año
Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en cumplimiento al horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, La Policía Nacional desplegó toda su oferta institucional, implementando estrategias enfocadas a mejorar y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, logrando un balance positivo en materia de seguridad en el departamento del Atlántico durante la celebración de fin de año.
Operatividad
Durante la semana se logró la captura de 2 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 1 arma de fuego.
Seguridad y Convivencia Ciudadana
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 79 llamadas, de las cuales 17 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol.
Se interpusieron 7 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Seguridad Vial y Movilidad
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 150.000 mil vehículos por las carreteras del Atlántico.
No se presentaron siniestros viales en vías nacionales y vías secundarias, invitamos a los usuarios viales a hacer pausas activas para evitar el micro sueño durante la conducción, transitar sin exceder los limites de velocidad, recuerde que este es el principal factor determinante para la ocurrencia de siniestros viales.
No obstante, se realizaron 35 pruebas de embriaguez de las cuales una (1) arrojó positiva, y se impusieron 20 órdenes de comparendos de tránsito.
La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, por tal razón el Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, hace un llamado especial a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.