Alcalde Pumarejo y senador Mauricio Gómez se reúnen con Minhacienda para garantizar recursos a obras en Barranquilla

21 de septiembre de 2020Barranquilla Colombia

En calidad de vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador Mauricio Gómez Amín se reunió con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para gestionar recursos encaminados a la ejecución de megaobras de impacto en la ciudad relacionadas con movilidad, espacio público, turismo, cultura y deporte.

En el paquete de proyectos gestionados ante el Gobierno nacional se encuentran:

1. La recuperación integral de la Ciénaga de Mallorquín

2. La recuperación del centro de Barranquilla con el ‘Gran Bazar’ y la remodelación de mercados públicos: Mariscos, Miami 2 y Barranquillita.

3. La ampliación de la calle 72 para el paso de Transmetro

4. La Casa Cultural ‘El Bosque’

5. La pista de ciclomontañismo – Bosque Urbano Miramar

6. El Saneamiento de la cuenta Nororiental

“Todos son proyectos emblemáticos para disfrute y servicio de los barranquilleros, los cuales requieren del respaldo de la Nación. Afortunadamente, junto al alcalde Pumarejo desarrollamos una reunión productiva con el Ministro de Hacienda en la que socializamos una a una las obras y su importancia para la ciudad. Carrasquilla dio visto bueno a los planes presentados y se mostró comprometido con su desarrollo”, indicó el senador Gómez.

Respecto al paquete de proyectos, el congresista fue enfático en resaltar el alcance que tendrá su realización a favor de la comunidad, desde diferentes frentes. Con la Ciénaga de Mallorquín se dispondrán espacios para actividades recreativas y náuticas, además se dará solución a problemas de contaminación; en el centro de Barranquilla está la propuesta de nuevos mercados y “otra apuesta en el sector de Barranquillita con el ‘Gran Bazar’ a través de una moderna plaza de mercado que construirá el Distrito pensando en la ubicación de más de mil comerciantes y en mejorar la experiencia de sus compradores”.

Asimismo, con el Ministro de Hacienda el senador impulsó el proyecto de la ruta alimentadora de Transmetro por la calle 72 para gestionar una adición Conpes a la financiación de esta obra importante para la transformación urbanística y de impacto positivo para los usuarios de este servicio de transporte público. Actualmente, la vía carece de andenes en óptimas condiciones y árboles que den sombra a los peatones, aspecto que mejoraría con la obra al igual que la disminución de las colas de vehículos y el tiempo de viaje gracias a un carril más amplio.

La reunión entre el alcalde Pumarejo, el senador Gómez y el ministro Carrasquilla se sostuvo este lunes en la sede del Ministerio de Hacienda, en Bogotá.

Comentarios de Facebook
" "