Alcalde Rodolfo Ucrós condecoró a la soledeña Liz Dany Campo, la profesora de Shakira

4 de febrero de 2020Noticias

Las expresiones de orgullo y cariño a Liz Dany Campo Díaz, la joven soledeña de 18 años que le enseñó a Shakira a bailar champeta, no cesan.

Luego de ser recibida anoche en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz por la reina del Carnaval de Soledad, Milena Vidal Donado, familiares, amigos e integrantes de grupos folclóricos; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, le entregó este martes a la bailarina una placa en reconocimiento por su destacada labor al preparar a la cantante barranquillera para su presentación en el intermedio del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importante y visto en el mundo.

La entrega se hizo en el despacho del mandatario, luego de que Liz Dany fuera homenajeada por estudiantes y directivos de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, donde terminó su secundaria.

“Este es un reconocimiento especial por dejar en alto el nombre del municipio ante el mundo, con tu talento”, le dijo el mandatario municipal a la vez que le expresó el apoyo del gobierno para que continúe su proceso de formación académica y artística.

De igual forma, la primera gestora social del Municipio, Darley Santos, afirmó que “nos sentimos orgullosos de que Soledad tenga hijos tan talentosos. Hoy, Liz Dany se ha convertido en un referente a nivel mundial por su talento, por su esmero y por su esfuerzo”.

“A través del Gran Pacto Social por Soledad, vamos a impulsar proyectos culturales con los jóvenes soledeños y con el liderazgo de Liz Dany”, agregó la Primera Gestora Social.

Antes del evento con el alcalde, Liz Dany fue objeto de un homenaje en el colegio Dolores María Ucrós, donde terminó su secundaria.

Los estudiantes hicieron una calle de honor para recibirla y ella contagió a los jóvenes bailando al son de puya.

El rector de la institución, Roberto Colón, otorgó un reconocimiento a la joven bailarina en el que exaltó su labor en el evento más importante del deporte en los Estados Unidos. Por su parte, el Personero de la institución hizo entrega de un ramo de flores.

Liz Dany agradeció a sus profesores “por toda la paciencia que me tuvieron, mientras cursaba el undécimo grado ya que me tocaba faltar a clases por compromisos artísticos”. En el acto, Liz Dany bailó champeta con su madre.

Comentarios de Facebook
" "