Alcaldía de Soledad promueve participación en Consejos de Juventud

15 de septiembre de 2021Soledad

La Alcaldía de Soledad invita a los jóvenes del municipio, entre los 14 y 28 años, a participar en los Consejos Municipales de Juventud, un espacio que tienen como propósito actuar como mecanismo de interlocución y concertación con las administraciones locales en todos los temas juveniles.

En estos nuevos procesos, campesinos, comunidades indígenas, afrocolombianos, negros, palanqueros, raizales, comunidades étnicas y víctimas en general tendrán representatividad. Por tal motivo, la administración del Gran Pacto Social, liderada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, la secretaría de Gobierno y el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto brindarán a los jóvenes del municipio acompañamiento, con el fin de capacitarlos y llevar este proceso de manera transparente.

El coordinador del CRAV, Wilson Vanegas Pérez, indicó al respecto: “Es la oportunidad para que los jóvenes de estas comunidades expresen lo que sienten y participen, es una alternativa que la política les abre”.

El funcionario agregó que una de las principales objetivos de los Consejos de Juventud es priorizar y visibilizar las necesidades de los jóvenes y sus expectativas y, de esta manera, se conocerá cómo este grupo poblacional quiere que se estructuren los programas y las políticas que desea.

El cronograma para el desarrollo de esta actividad se llevará a cabo de la siguiente manera:

• Inscripción de candidatos, del 16 al 24 de septiembre de 2021, a través de un formato establecido que hace parte integral del acto administrativo, más la propuesta del plan de trabajo.

• Publicación de resultados de jóvenes inscritos que cumplen requisitos, del 25 al 27 de septiembre. A través de los canales oficiales de la Alcaldía Municipal www.soledad-atlantico.gov.co y difusión de comunicados de prensa a medios locales, departamentales y nacionales.

• Reclamaciones: del 28 de septiembre al primero de octubre. A través de un formato, enviado al correo eleccionesjuventudsoledad@gmail.com.

• Respuesta a reclamaciones: del 4 al 6 de octubre. Se responderá vía correo en un periodo máximo de tres días.

• Asamblea: del 11 al 15 de octubre, con los candidatos pre-seleccionados de las poblaciones víctima y campesina; comunidades indígenas, afrocolombianas, negras, raizales, palenqueras, ROM y raizales de San Andrés y Providencia.

Para mayor información, los interesados pueden consultar los enlaces https://bit.ly/3z8x2CI y https://bit.ly/3EmBqSj, correspondientes al Decreto 196 del 7 de septiembre de 2021 y la Resolución 0084 del 8 de septiembre de 2021.

Comentarios de Facebook
" "