“Aquí el punto no es entrar a polemizar sino encontrar una salida para que lo contemplado en el PND para Electricaribe no se perjudique jurídicamente”: Martha Villalba

9 de septiembre de 2019Política

La representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, expresó que la Defensoría del Pueblo, como un ente garante y responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los colombianos, no puede desconocer la lucha que desde muchos años han venido dando con respecto al tema de Electricaribe.

Villalba sostuvo que a los ciudadanos del Caribe se les vulnera un derecho fundamental que constitucionalmente al gobierno le corresponde garantizar y es la eficiente prestación de los servicios públicos domiciliarios.

“Eso no ocurre actualmente en nuestra región y de ahí la importancia de lo que quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para que Electricaribe pueda prestar un eficiente servicio de energía y responder a los usuarios mientras llega un nuevo operador”.

De otro lado, la congresista ve con buenos ojos que el Defensor Carlos Negret esté abierto al diálogo. “En consenso es que se encuentran las soluciones. Es muy bueno que se vayan a dar entre hoy y mañana unas reuniones con él para que se hable a profundidad el tema y que explique el porqué de su demanda. Aquí el punto no es entrar a polemizar sino por el contrario encontrar una salida que nos permita avanzar y que no se perjudique jurídicamente lo ya contemplado en el PND para Electricaribe”.

Comentarios de Facebook
" "