Asosucre sigue dejando huella en Caribe Champions

9 de enero de 2021Deportes

En la 2012 buscará su segundo campeonato de este 2021. Se medirá a Nuevo Horizonte.

Asosucre no pierde su brillo en la historia de Caribe Champions. En la edición 2021 del torneo de fútbol de formación, el más importante de Barranquilla, sumó un nuevo título, esta vez en la categoría 2011.

Y lo logró de manera brillante. Jugando en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, goleó 5 por 1 al siempre aguerrido equipo de la Escuela Ringo Amaya.

Los sincelejanos no querían sorpresas en la final y a los 2 minutos Jonathan Silva se encargó de abrir el marcador y el camino hacia un nuevo título.

3 Goles en 2 minutos

Asosucre mantuvo controlado el juego y no pasó mayor riesgo en su arco. Por el contrario, arreció en ataque y, luego de un tiro de esquina que Daniel Santis impactó en primera instancia, Silva terminó de introducir el balón en la red para el 2 por 0, a los 12 minutos.

Ringo Amaya reaccionó a ese segundo tanto y, luego de sacar desde el centro del campo, tras un rebote, Emmanuel Torregroza descontó la diferencia.

Sin embargo, Asosucre no estaba para sorpresas y Juan Verbel volvió a aumentar la diferencia anotando el 3 por 1. Tres goles en 2 minutos y buen fútbol en el primer tiempo del juego.

El segundo periodo fue de más trámite, sin mayor apremio para los arcos y solo en el tercer tiempo Asosucre, con su juego efectivo, ofensivo y claro, logró aumentar la diferencia, nuevamente con Verbel y otro de Ángel Benavides Carpintero quien, además, se llevó el trofeo de máximo artillero del campeonato con 6 goles anotados.

Cuadro de honor categoría 2011:
Campeón: Asosucre
Subcampeón: Ringo Amaya
Jugador más técnico: Juan Felipe Cortés, arquero de Ringo Amaya y quien también defendió a su equipo en la categoría 2010.
Goleador: Ángel Benavides Carpintero, Asosucre, 6 goles.
Valla menos vencida: Edgardo Martínez Villamiza, Real Sociedad, 6 goles en contra.

Por otro título
Asosucre disputará este domingo, también en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, otro trofeo de campeón, el de la categoría 2012, luego de asegurar su lugar tras vencer en la semifinal a su rival de patio, Formasucre, 2 tantos por 1, anotaciones de Oswaldo Arrieta y Luis Villalba. El descuento de Formasucre fue obra de José Vargas.

En la final se verá las caras con Nuevo Horizonte que superó 3 goles por 1 a Real Sociedad. Los goles del finalista los consiguieron Emmanuel Coronell, Samuel Barranco y Anthony Contreras. Andrés Baena anotó el gol de Real Sociedad.

Nuevo Horizonte y Asosucre ya se enfrentaron antes de la final. Lo hicieron en la tercera fecha de la fase de grupos, el B, en juego que los sucreños ganaron 3 por 1.

CATEGORÍA MINI-CHAMPIONS 2012-UNIDAD DEPORTIVA CARLOS ‘EL PIBE’ VALDERRAMA
FINAL Domingo 10 de enero de 2021
HORA LOCAL VISITANTE FINAL
09:30 a.m. CDCS ASOSUCRE NUEVO HORIZONTE SEM 1
Primeros clasificados a semifinales 2010

La fase semifinal de la categoría 2010 ya tiene a los 2 primeros clasificados. A primera hora Unión Futbolera de Bucaramanga superó 2 por 0 a Barcelona F.C. de Barranquilla y aseguró un lugar en la siguiente ronda.

Juan David Lautero y Néstor Díaz anotaron los goles de la clasificación santandereana que espera el rival que saldrá del duelo entre Asosucre y Escuela Toto Rubio, quje se enfrentarán a las 5:00 de la tarde en el estadio Moderno.

El otro clasificado a semifinales es Luis Oliveros que, también 2 por 0, venció a Rey Pelé. Los goles del triunfo de oliveros fueron anotados por Fran José Contreras.

El otro clasificado a la semifinal saldrá del enfrentamiento entre Versalles F.C. y Colombia Sport.

Por tanda de remates desde el punto penal

La definición de clasificados a semifinal de la categoría 2008 fue vibrante. Los 2 compromisos jugados en la jornada matinal finalizaron empatados, resultados que forzaron a la definición desde el punto penal.

Barranquilla F.C. y Asosucre igualaron 1 por 1 y en la definición de la serie los locales fueron certeros y vencieron 4 por 2 a los sincelejanos. En la semifinal, los barranquilleros se enfrentarán a Bolívar 2022 que igualó a uno con Formasucre y en los remates desde el punto fatídico ganaron 4 por 3.

A esta hora se juega el partido Boca Córdoba de Cali y Selección Valledupar. Posteriormente se medirán Rey Pelé y Escuela Barranquillera de Fútbol. Deseos partidos saldrán los otros 2 semifinalistas.

CATEGORÍA INFANTIL 2008-ESTADIO MODERNO JULIO TORRES CANCHA
SEMIFINAL Domingo 10 de enero de 2021
HORA LOCAL VISITANTE LLAVE
09:00 a.m. BARRANQUILLA F.C. BOLÍVAR 2022 LLAVE 1

En la 2006 también clasificó Barranquilla F.C.

El Barranquilla F.C. mantuvo su senda goleadora en cuartos de final de Caribe Champions, categoría 2006 y, con 3 goles de Emiro Castillo y otro de Elías Berdugo, superó 4 por 1 a Atlético Colombia y jugará la semifinal de los nacidos en 2008.

Asosucre obtuvo su tiquete a semifinales de la categoría luego de derrotar 2 por 0 a Talentos Cartageneros, con goles de Sebastián Rivero e Isaac Venecia.

Los rivales de Barranquilla y Asosucre se conocerán al final de la tarde.

Comentarios de Facebook
" "