Atlántico celebra en septiembre el Mes de la Convivencia

3 de septiembre de 2020Atlántico

La Gobernación del Atlántico, a través de la Alta Consejería para la Convivencia, ha preparado una programación con actividades orientadas a la promoción del deporte, la cultura, la salud y la educación. 

En septiembre, por ser el Mes de la Convivencia, la Gobernación del Atlántico ha preparado una serie de actividades para promover la sana convivencia ciudadana en el Departamento.

De acuerdo con el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, la programación se dividirá en cuatro ejes principales:

  1. Convivencia y Deporte
  2. Convivencia y Cultura
  3. Convivencia y Salud
  4. Convivencia y Educación

«En cada uno de estos ejes temáticos se llevarán a cabo actividades diarias cuentos como: videos de personajes reconocidos (gobernantes, líderes sociales, artistas, deportistas, etc.), de personas del común de los diversos municipios invitando a la comunidad a vivir en sana convivencia. También contaremos con un Facebook live por semana con personajes reconocidos que tratan diferentes temas como salud mental, valores y convivencia, ejemplos de vida, estilo de vida saludable, entre otros. talleres para la familia, como cuentos para niños, títeres y teatro, al igual que un concierto de clausura con artistas del Departamento «, descrito Manuel Díaz.

El Alto Consejero para la Convivencia destacó que la invitación de la Administración Departamental, en cabeza de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, es a participar en estas actividades y poner en práctica los valores que permiten vivir en sana convivencia.

«El respeto, la armonía, la tolerancia y, en esta época de pandemia, el autocuidado son clave para vivir en comunidad. Los invitamos para que nos acompañen y compartan, a través de nuestras redes sociales, en las actividades programadas durante este mes, ya que tendremos grandes contenidos digitales, estrellas del deporte, gestores culturales, del sector de la educación, del sector de la salud, entre otros «, indicó el funcionario.

Comentarios de Facebook
" "