Barranquilla será el escenario del 4º Seminario de Acueducto y Alcantarillado

31 de enero de 2024Barranquilla

Este encuentro será la oportunidad para conocer la política de gestión integral y su relevancia para avanzar en el cierre de brechas, la seguridad hídrica y la adaptación al cambio climático.

Con el ánimo de tener cada vez más presencia activa en las regiones, este 1 y 2 de febrero Barranquilla la capital del Atlántico y la Puerta de Oro de Colombia, acogerá a cientos de asistentes como sede en el cuarto Seminario de Acueducto y Alcantarillado de Andesco, denominado ‘Gobernanza y eficiencia en la gestión del agua’.

El Hotel Marriot será el escenario que reunirá a los asistentes y ponentes nacionales e internacionales, representantes de entidades como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, entre otros.

“Este evento es muy importante para el país y la región, ya que el sector de Acueducto y Alcantarillado es uno de los niveladores por excelencia para continuar cerrando brechas, por eso se hacen necesarios espacios de discusión, innovación, creación de política pública, propuestas de mejora y conocimiento de buenas prácticas. Este debe ser un tema prioritario en las agendas gubernamentales de todos los nuevos mandatarios locales y más cuando enfrentamos un Fenómeno del Niño que no ha dado tregua”, aseguró Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

Por su parte, el gerente general (e) de Triple A, Ramón Hemer, afirmó que esta es una oportunidad invaluable para discutir la gestión integral del agua, aportar al cierre de brechas y abordar desafíos clave del sector.

“Barranquilla, como anfitriona, demuestra su compromiso con la innovación y el progreso, y desde Triple A reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible para continuar liderando iniciativas que fortalezcan el sector de Acueducto y Alcantarillado. Este seminario no solo es un espacio para compartir conocimientos, sino también una muestra de la responsabilidad colectiva para enfrentar los desafíos actuales y futuros en torno a la promoción del acceso equitativo al agua”, puntualizó.

Algunos de los temas sectoriales que estarán en la agenda de estos dos días son:
 Encuentro de gobernadores, alcaldes y gerentes de Empresas de Servicios Públicos en torno a los programas de Acueducto y Alcantarillado para los próximos planes de desarrollo.
 Gobernanza en la prestación de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado.
 Plan de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico.
 Adaptación al cambio climático en empresas de Acueducto y Alcantarillado.
 Apuestas territoriales para el acceso universal a agua potable y saneamiento básico.
 La industria del agua y su importancia en la agenda 2030.
 Las tendencias tecnológicas que definirán el futuro del sector del agua.
 Nuevos retos de potabilización del agua.

Comentarios de Facebook
" "