Bodies, la exhibición que muestra el viaje por el cuerpo humano llega este 18 de enero a Barranquilla

13 de enero de 2020Culturales

Con más de 30 millones de visitantes en todo el mundo y con un recorrido que supera los 40 países, llega este 18 de enero a Barranquilla la exhibición educativa y científica más vista en la historia y hasta el 26 de febrero: Bodies, cuerpos humanos reales, una exposición que, desde sus inicios en el 2005, ha ofrecido una experiencia única a sus espectadores, a través de un fascinante recorrido al interior del cuerpo humano.

En un espacio de 1000 m2, en el centro comercial Mall Plaza, Buenavista 3 los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar diferentes cuerpos y órganos reales, cuidadosamente conservados gracias a una técnica conocida como plastinación. Desarrollada por el doctor y científico Gunther Von Hagens, este método se basa en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por polímeros como silicona y resina epóxica, componentes que permiten mantener los cuerpos intactos, con sus formas, colores y texturas.

Serán 7 salas dedicadas a la exploración de los sistemas del organismo como el óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo. Para Daniela Sanhueza, vocera general de la muestra, “ésta será la oportunidad ideal para que los barranquilleros, propios y visitantes, conozcan de primera mano y aprendan de una forma disruptiva, todo lo relacionado con el funcionamiento de una máquina tan perfecta como el cuerpo humano”.

“Es una exhibición educativa- científica que además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas que tenemos, busca promover la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo que, sin unos buenos hábitos de vida, puede convertirse en estructura frágil y a la deriva”, afirmó la vocera.

La muestra itinerante estará en Barranquilla a partir del 18 de enero hasta el 26 de febrero, en el segundo piso del centro comercial Mall Plaza (Buenavista 3) y espera recibir a más de 100.000 espectadores que quieran adentrarse en el mundo de la ciencia, la anatomía y el arte a través de un viaje interactivo donde el verdadero protagonista es el ser humano.

BODIES EXITOSA EN OTRAS CIUDADES

Bodies ha estado en esta temporada de manera exitosa, en las ciudades de:

  • Cali: 75.000 visitantes, 24.000 estudiantes, 51.000 público general.
  • Bogotá: 175.000 visitantes, 44.000 estudiantes, 131.000 público general.
  • Medellín: 77.000 visitantes, 22.000 estudiantes, 55.000 público general.

El Valor de las boletas para el ingreso a la muestra, serán:

Adultos:                                                            Niños:

  • Lunes a jueves $18.000 pesos                       15.000
  • Viernes a Domingo y Festivos $22.000          15.000
  • Promoción para colegios con previa reserva, mínimo 20 estudiantes, precio especial por alumno                           10.000, 1 docente gratis.

Reservas en el correo barranquilla@bodiescolombia.com

Comentarios de Facebook
" "