Capturados tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Camperos’

3 de noviembre de 2020Judiciales

Estas tres personas fueron capturadas el pasado 29 de octubre por el grupo automotores de la SIJIN de Barranquilla.

Personal del grupo de automotores de la unidad de Patrimonio Economico de la SIJIN Barranquilla bajo la dirección de la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo de la capital del Atlántico, propinaron un duro golpe a delincuentes que con engaños solicitaban servicios de transporte de carga, dopaban y despojaban de sus camiones a conductores.

La investigación tuvo varios meses de seguimiento, interceptaciones, y gracias a la denuncia de varios afectados se les pudo seguir la pista y descifrar su ‘modos operandi’.

Luego de contratar los ‘servicios’, los guiaban a lugares desolados o enmontados, al llegar los intimidaban con armas de fuego, los amarraban de manos, pies y eran obligados a consumir pastillas para que pierdan el conocimiento.

Mientras esto sucedía, los vehículos eran hurtados y sacados de la ciudad; las ciudades de destino de estos sujetos son Valledupar, La Guajira y su capital Riohacha.

Esta investigación fue adelantada por el grupo de automotores de la unidad de Patrimonio Economico de la SIJIN Barranquilla en coordinacion de la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo de Barranquilla.

Mediante diligencias de allanamientoa en los barrios El Bosque, El Santuario, y Altos de los Robles, fueron capturados:

Charles Eberth Lora Cabarcas, quien presuntamente funge como el jefe de la banda que se autodenomina ‘Los Camperos’, además perteneció a la desarticulada banda delincuencial ‘Los Engañadores’, presenta anotaciones judiciales en el SPOA por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y secuestro simple.

Jhonatan Daniel Guerrero Blanco, conocido con el alias de ‘Carepapa’, de 34 años de edad, le figuran varias anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, lesiones personales y Receptación

José Ricardo Paba Polo, de 19 años de edad, conocido con el alias de ‘Mijito’, tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de receptación y lesiones personales.

De esta forma quedó desarticulada esta banda a las que le atribuyen varios hechos.

Comentarios de Facebook
" "