Carnaval de Saborartes, una apuesta con sabor y cultura por el Suroriente de Barranquilla

4 de mayo de 2023Barranquilla Culturales

La iniciativa materializará una ruta de cinco eventos gastronómicos que a través de arte y cultura promoverán el desarrollo económico y social de la localidad.

La primera cita será el domingo 14 de mayo, día de las madres, frente al parque Las Nieves, desde las 9:00 a.m.

La ruta de festivales gastronómicos beneficiará a 45 matronas cocineras, quienes ofrecerán a los asistentes lo mejor de sus preparaciones.

En la mañana del miércoles 3 de mayo se presentó en la Intendencia Fluvial, sede de la secretaría de Cultura y Patrimonio, la iniciativa CARNAVAL SABORARTES, que con la ruta ‘Rompiendo Paradigmas’, llevará cinco eventos a diferentes barrios del suroriente de la ciudad, ofreciendo a la comunidad barranquillera festivales gastronómicos, enriquecidos con arte y folclor para promover el desarrollo social y económico de los habitantes del sector.

La primera estación de esta ruta de festivales gastronómicos será el domingo 14 de mayo frente al parque Las Nieves; desde las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., convirtiendo el escenario en una multitudinaria plaza de comida que contará con presentaciones de nuevos talentos artísticos propios del sector, conversatorios sobre gastronomía, y muestras de artesanías.

Para el secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito (e), Adolfo Zúñiga, esta iniciativa encuentra en la riqueza gastronómica de la ciudad una oportunidad para fortalecer el empoderamiento de las matronas barranquilleras, y para generar puntos de encuentro de la comunidad, en donde a través de arte, tradiciones y cultura, se geste la transformación social.

Por su parte, Dominga Miranda, quien lidera la fundación Cesar Miranda, expresó: “Serán 45 mujeres cocineras, 10 artesanos, quienes se beneficiarán directamente de este evento que convertirá a la calle junto al parque Las Nieves, en una gran plaza de comidas ”.

Eneida Viaña, cocinera del barrio resalta que “Esta es una iniciativa importante para recoger los sabores y saberes del suroriente”. “A través de este festival podremos mostrar otra cara de la moneda de nuestro barrio, la cara de la gente que trabaja, que se esfuerza y que lucha día a día para salir adelante”, agregó la mujer de 57 años que estará ofreciendo el tradicional sancocho de mondongo en el festival.

La iniciativa también llegará en sus siguientes fechas a los barrios La Magdalena, Boyacá, Galán y Santa Helena, los domingos 18 de junio, 16 de julio, 13 de agosto y 1 de octubre.

Este proyecto apoyado por la secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla es liderado por Asociación Recrearte, Fundación Cesar Miranda Pérez, Fundación Saborartes, Fundación Amigos Pro La Peña y Movimark; y cuenta con el patrocinio de Salsas Aderezos, Porkcolombia y Arroz Leopardo, entre otra marcas aliadas.

Comentarios de Facebook
" "