Cerca de 1.500 citas de negocios se llevarán a cabo en ProColombia Nature Travel Mart, en octubre próximo

21 de septiembre de 2019Barranquilla

Con 1.500 citas de negocios y la participación de 70 empresarios internacionales y 95 nacionales, entre los próximos 9 y 11 de octubre se realizará en Barranquilla la séptima versión de ProColombia Nature Travel Mart (Pntm), rueda de negocios de turismo de naturaleza que busca articular la oferta nacional con la demanda internacional.

El evento, el más importante del segmento para Colombia y Latinoamérica, reunirá empresarios de Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, entre muchos otros países, y contará, además, con la participación de operadores turísticos provenientes de nuevos mercados como Malta, República Checa o Letonia.

Cabe resaltar que el 75% de los participantes internacionales asisten a Pntm por primera vez.

En la versión de 2018 del encuentro, cumplida en Yopal, Casanare, se generaron expectativas de negocios por cerca de US$12 millones. Para este año se espera la asistencia de empresarios colombianos provenientes de 23 departamentos de gran riqueza natural, como Putumayo, Córdoba, La Guajira, Nariño o Huila.

“Nuestro objetivo para este evento es que se articulen la oferta nacional y la demanda internacional del país en materia de turismo de naturaleza y aventura. En esta oportunidad buscamos que asistieran nuevos compradores internacionales y ampliar cada vez más nuestro alcance de promoción a nivel internacional”, declaró Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Este encuentro le apunta a conquistar al turista de naturaleza, que es considerado de alto gasto, pues puede dejar en el destino casi tres veces más que el promedio de un viajero tradicional.

Además, se unirá al XII Encuentro de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, el cual se realizará del 8 al 9 de octubre, en la misma ciudad.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), el turista de naturaleza deja US$3.000 en una estadía promedio de ocho días.

Además, es un nicho en el que Colombia tiene un gran potencial al ser el segundo país más biodiverso del mundo. Así, la promoción del turismo de naturaleza contribuye con la construcción de país con un enfoque regional.

En 2018 llegaron 4,2 millones de viajeros no residentes a Colombia, entre los cuales están incluidos los turistas que visitan las regiones por actividades de naturaleza y aventura.

LAS NOVEDADES DEL ENCUENTRO DE NEGOCIOS 

Dentro de las novedades de Pntm se encuentran los viajes de experiencias, que se realizarán días antes del evento, y de forma simultánea, en 14 departamentos del país.

La mayoría de los empresarios internacionales están inscritos a estos viajes que buscan exponer de manera vivencial la oferta colombiana.

Algunas de las experiencias son avistamiento de aves (Mitú-Vaupés), destinos inexplorados (sobrevuelo al PNN de Chiribiquete-Guaviare), alta montaña (El Cocuy, Boyacá) o aventura extrema (Santander).

Como parte del legado sostenible que quiere dejar ProColombia en este evento, se tiene programada la siembra de 140 manglares en Puerto Colombia (a 30 minutos de la capital del Atlántico) en la que los empresarios internacionales se involucrarán.  Días antes a la actividad, comunidades vecinas limpiarán las playas de la zona y con la basura reciclada se harán artículos artesanales para la venta durante Pntm.

Además, en el primer día de la rueda de negocios, se llevará a cabo una capacitación para los compradores nacionales en la que se les explicarán temas relacionados con la oferta de este producto turístico para el mercado internacional.

Y en la tarde de esa misma jornada, se hará por primera vez una rueda de encadenamiento en la que grandes mayoristas nacionales se reunirán con empresarios y emprendedores para generar sinergias y armar paquetes más completos y competitivos.

Por último, en Pntm se anunciarán los finalistas de los primeros Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, cuya premiación se hará en diciembre próximo, en la Casa de Nariño, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Comentarios de Facebook
" "