Citan a debate de Control Político tras dificultades en la regulación del cannabis medicinal en Colombia

17 de septiembre de 2019Colombia

Teniendo en cuenta las dificultades que han existido en la implementación de la ley 1787 de 2016, que creó un marco regulatorio para el uso del cannabis con fines medicinales y científicos en Colombia y con el fin de que haya verdaderos avances en la materia, la senadora Nadia Blel presentó ante la Comisión Séptima del Senado una proposición con el fin de conocer los avances y problemas que ha tenido la puesta en marcha de la normativa en el territorio colombiano.

En la proposición se solicita que las entidades del Estado den a conocer la información cuantitativa sobre los tiempos en el otorgamiento de las licencias para la producción, cultivo y transformación de cannabis para fines médicos y científicos, así como el seguimiento que se le ha realizado a las mismas, tal como lo establece la ley.

También, se espera que se dé a conocer la solución frente a la alerta dada por los inversionistas y empresarios de esta naciente industria, luego de la reducción del cupo de cultivos por parte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes -JIFE- de la ONU.

A la sesión fueron citados la ministra de Justicia y el Derecho, Margarita Leonor Cabello Blanco, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos Holmes Trujillo García y al Director del Invima, Dr. Julio Cesar Aldana. Así mismo, se invitó a la presidenta de PROCOLOMBIA, Flavia Santoro Trujillo, con el fin de que sustente el estudio de industria del cannabis medicinal 2018.

Comentarios de Facebook
" "