Coliseo Elías Chegwin vibró con la inauguración de la fiesta deportiva universitaria

19 de septiembre de 2019Deportes

Con las notas de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, inició el desfile que dio apertura oficial a los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN 2019, cuyos protagonistas fueron los deportistas representantes de las universidades participantes que integran los nodos regiones de ASCUN.  

Los asistentes al Coliseo Elías Chegwin tuvieron la posibilidad de conocer los nombres de las instituciones educativas y delegaciones que participan en este encuentro deportivo, que se extenderá hasta el día 30 de septiembre y que pretende destacar la importancia de dar valor al deporte universitario en Colombia.

El rector de la Universidad de la Costa y director general de las justas, Tito Crissien Borrero, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y deseó muchos éxitos a todos los participantes, expresando su confianza en que harán de este torneo, un evento inolvidable. 

Al acto inaugural de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2019, asistieron también Carlos Hernando Forero Robayo, presidente nacional de ASCUN; José Álvarez, secretario Distrital de Deportes; Fred Asprilla, coordinador nacional de ASCUN Deporte y Actividad Física; Juan José Malvehy, representante de Coldeportes; Rosmery Campo Valencia, representante del Nodo Caribe de ASCUN Deporte y Actividad Física, y Mariana Mesa, ex tenista y vocera de la Liga Universitaria.  

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, cuya presencia estaba prevista en el evento, no pudo asistir debido a compromisos con la Presidencia de la República.

 

Música y folclor  

Un derroche de alegría, sabor y folclor se vivió con las muestras dancísticas realizadas por los estudiantes de las universidades del Atlántico, Libre, Autónoma, Simón Bolívar y Universidad de la Costa, de Barranquilla, quienes pusieron a disfrutar a propios y visitantes al ritmo de cumbia, bambuco, garabato, danzas de las Negritas Puloy, Marimondas, entre otras. 

La artista barranquillera Calíope, ganadora de “La Voz Teens” 2016 y el cantante de música urbana Koffe el kafetero cerraron con broche de oro la noche deportiva y musical que contó con una masiva asistencia pese a la lluvia que a esa hora caía sobre la ciudad de Barranquilla. 

 

Segundo día de competencias 

Este jueves 19 de septiembre se desarrollarán competencias en las disciplinas de; softbol femenino y masculino, baloncesto masculino, fútbol sala femenino, fútbol masculino, voleibol femenino, natación y taekwondo. 

Un total de 5.216 atletas de 108 universidades de toda Colombia compiten en 20 disciplinas durante esta versión de los Juegos ASCUN. La entrada a todas las competencias es libre.

Para conocer más sobre programación, escenarios, horarios y resultados de los juegos, ingrese a: https://nacional.ascundeportes.org/ 

Comentarios de Facebook
" "