Concejo de Barranquilla, anunció importantes debates de control político

11 de junio de 2021Barranquilla

Durante la sesión fue aprobada el acta 009 del 18 de marzo de 2021

Para el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla, los cabildantes de la ciudad anunciaron importantes debates de control político. La plenaria se llevó a cabo de manera virtual y transmitida a través de la señal en vivo del canal institucional en YouTube.

En primer lugar, fue hecha la proposición para citar a la empresa Air-e, la cual, según el cabildante Antonio Bohorquez (Partido Polo Democrático), viene anunciando planes de mejoramiento en la prestación del servicio, reemplazando los contadores convencionales por unos medidores inteligentes. Dicha situación ha causado una seria preocupación ciudadana debido a los costos y las razones jurídicas que esto tendría. Por tal motivo, serán convocados al recinto de la corporación la representante legal de la prestadora del servicio de energía, el Ingeniero Jonh Jairo Toro y el secretario de servicios públicos del Distrito para que expliquen cómo será este proceso sin que sea perjudicada la comunidad.

A su turno el Concejal Juan Ospino (Partido de la U), propuso citar al jefe de la cartera del sisbén en el Distrito, Nohora Mercedes Ramos, debido a las altas puntuaciones que ha otorgado esta entidad en sectores vulnerables de la ciudad, lo cual ha derivado en afectaciones, especialmente en las relacionadas con el acceso a programas sociales, en diferentes comunidades de la ciudad como: Las Malvinas, Villaflor, 7 de Abril, Villa San Pedro, Santo Domingo, entre otros. Para este tema, también será citado el secretario de planeación Juan Manuel Alvarado.

Los concejales apoyaron ambas iniciativas, considerando que son de suma importancia para la ciudadanía y que es de obligatorio cumplimiento que el Concejo de Barranquilla intervenga ante estas situaciones.

El presidente del Concejo, Samir Radi, también hizo una proposición encaminada al aprovechamiento de los residuos sólidos en el Distrito y citará en este caso a Ángela Marcela Ortiz, gerente de la empresa Triple A S.A. E.S.P. y la Oficina de Servicios Públicos adscrita al despacho del Alcalde, para que informen sobre cómo se ha avanzado en el tema ambiental.

Comentarios de Facebook
" "