Construcción de subestación Norte registra avance del 80%

14 de septiembre de 2021Barranquilla

En inmediaciones del Corredor universitario, la empresa de energía Air-e avanza a buen ritmo en la construcción de cuatro nuevos circuitos y de la subestación Norte. A la fecha, la obra se encuentra en el 80%.

Para el desarrollo de este proyecto integral, que beneficiará a 30 mil clientes residenciales, comerciales e industriales entre la Avenida Circunvalar y el corregimiento de La Playa, se invierten recursos por el orden de los 31 mil millones de pesos.

“Se pondrá en operación de una nueva subestación mediante la construcción de aproximadamente 4 kilómetros de línea subterránea doble circuito desde la subestación Nueva Barranquilla. La subestación Norte contará con dos modernos transformadores de 30 MVA de capacidad”, afirmó el Gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

Para el caso de los circuitos Norte 1, 2, 3 y 4 se hace la instalación de tramos subterráneos para conectarlos hasta dos puntos estratégicos como la Clínica Portoazul y la Avenida Circunvalar con la prolongación de la carrera 53.

El proyecto permitirá atender la demanda actual de energía en parte del norte de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia. Adicionalmente, aliviará la cargabilidad de las subestaciones Riomar y Nueva Barranquilla.

Se estima que la construcción de la nueva subestación finalice en el mes de octubre.

Comentarios de Facebook
" "