DATT verificó condiciones técnicas para la reactivación de coches en el Centro Histórico de Cartagena

18 de septiembre de 2020Cartagena

El organismo de tránsito estableció a los cocheros una velocidad máxima de 10 km/h, garantizando la seguridad de actores vulnerables en la vía como el peatón.

En línea con la reactivación económica, la apertura de nuevos sectores y del comercio en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, verificó documentos y adelantó revisión de la condición técnica de 13 coches que participarán en el piloto de reactivación de este servicio en el Centro Histórico.

Los controles fueron realizados en el parque de la Marina, donde la directora de la entidad, Sindry Camargo, y el subdirector Técnico y Operativo, Janer Galván, dialogaron con miembros de la Asociación de Cocheros de Cartagena, ASOCOCHCAR, con el propósito de acordar compromisos en la reactivación de sus servicios en la zona turística del centro histórico de la ciudad.

“Con el apoyo de nuestros agentes verificamos que los coches cumplan con lo reglamentado para la prestación de sus servicios, revisamos el cumplimiento del buen estado de las llantas, capotes, lámparas y documentos como tarjetas de propiedad y pólizas de responsabilidad civil contractual, que respalden el ejercicio de este gremio, con el fin de garantizar que su trabajo se realice de manera adecuada y responsable con el cumplimiento de medidas bioseguras aprobadas por el Distrito”, indicó la directora Camargo.

En esta nueva apertura para el gremio, el DATT ha participado en diferentes mesas con las asociaciones de cocheros para establecer unas reglas de juego que les permitan circular, cumpliendo las velocidades máximas al momento de interactuar con los actores más vulnerables de la vía como es el peatón.

Agregó la directora: “ Los cocheros deben respetar un límite máximo de 10 km/h; hemos establecido el parque de la Marina, como única zona de ascenso de pasajeros y estacionamientos de estos vehículos. También acordamos con la corporación de Turismo la socialización de esta información a los diferentes turistas que llegan a nuestra ciudad, pues es el único punto de acceso para realizar esta actividad de 5:00 pm a 11:00 pm”. 

COMPROMISO DE LOS COCHEROS 

Después de seis meses de inactividad de este gremio, Yesid Soto, presidente de la Asociación Cartagenera de Cocheros, ASOCARCOCH, expresó que al reanudar esta labor, aportan un grano de arena a la reactivación económica de Cartagena y del país, ya que de esta actividad dependen unas 200 familias; también gana el turismo y gana la ciudad. 

“Cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la proliferación del virus; usaremos mascarillas, tapabocas, radios para no interactuar con los turistas, termómetros, elementos para la asepsia de manos; también contamos con una empresa encargada de la desinfección de los coches y de las estaciones cada semana”, precisó el presidente de esta agremiación a la que  pertenecen 60 cocheros en la ciudad.

Comentarios de Facebook
" "