Desde este jueves abre sus puertas el Museo de Arte Moderno de Barranquilla

16 de septiembre de 2020Culturales

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla abre sus puertas nuevamente a partir del día Jueves 17 de Septiembre con la inauguración de la exposición Cinco Leyendas. Un siglo, la cual busca rendir homenaje a Enrique Grau, Nereo López, Edgar Negret, Alejandro Obregón y Cecilia Porras, en el marco de los festejos y conmemoraciones por los cien años de sus natalicios. Nacidos en el año de 1920, este grupo hizo parte, junto con otros escritores, pensadores y artistas, de la generación que renovó los lenguajes artísticos colombianos al apropiarse e incorporar elementos modernos en las artes visuales, la música y la literatura. Este proyecto es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y su programa de concertación cultural nacional.

Conscientes de la actual emergencia sanitaria y atendiendo los protocolos de bioseguridad, esta reapertura se realizará con un aforo reducido de 20 personas por hora, en tres horarios distintos:

Primer grupo: de 5:00pm a 6:00pm

Segundo grupo: 6:00pm a 7:00pm 

Tercer grupo: 7:00pm a 8:00 pm.

Las personas interesadas en ingresar a nuestra sede ubicada en la Carrera 56 # 74-22, deberán registrarse y apartar su cupo previamente, a través del formulario alojado en nuestra página web: www.mambq.org

Posterior a nuestra inauguración, podrán visitar nuestro museo de Lunes a viernes a partir de las 10:00 am hasta las 4:30 pm. con previo registro a través del mismo formato mencionado anteriormente.

Ese mismo jueves 17 de septiembre, también se inaugurará nuestra sala virtual, en donde podrás realizar el recorrido de nuestra exposición, a través de tu computador o tu teléfono móvil, la cual se compartirá a través de nuestras redes sociales y nuestra página web.

En esta exposición se resalta uno de los aportes más significativos del siglo XX a la cultura nacional, como lo fue la consolidación del Arte Moderno, así como, en un lapso muy corto, la superación del mismo para asumir los valores antagónicos del Arte Contemporáneo. 

Antes de este fenómeno tan propio del presente, cada núcleo intelectual del mundo tenía su propio ritmo y su propio tiempo. Por lo que los artistas, menos preparados para ese cambio que los científicos y los tecnólogos, recibieron una descarga de estímulos que influyó sin duda en su sensibilidad y en la audacia de sus propuestas. 

Nacidos en el año de 1920, este grupo de artistas mencionados al principio, hicieron parte, junto con otros escritores, pensadores y artistas, de la generación que renovó los lenguajes artísticos colombianos al apropiarse e incorporar elementos modernos en las artes visuales, la música y la literatura.

Comentarios de Facebook
" "