El de este año, a ritmo de la ‘popular’ Champeta, fue un Carnaval para la historia

26 de febrero de 2020Martha Villalba Hodwalker

Por: Martha Villalba H.

Con la muerte de Joselito le dijimos adiós a un Carnaval que quedó para la historia. Hacía años que no me gozaba un carnaval de principio a fin y, en esta ocasión, además de disfrutar de la originalidad de nuestra soberana Isabella Chams en sus diferentes coreografías, también tuve la oportunidad de visitar los diferentes municipios en el marco del Carnaval del Atlántico.

Como atlanticense cada vez me siento más orgullosa de nuestras raíces y esta fiesta que acabábamos de vivir ha sido única, apadrinada en el mundo por una artista nuestra y de talla internacional como Shakira, que a través de su show en el súper Bowl le supo mostrar al mundo más de nuestro Carnaval y de nuestras tradiciones culturales.

Y como muestra de ello hoy no sólo nuestro Carnaval, sino La champeta, están siendo conocidos en otros países del mundo. Si este año los extranjeros y visitantes que estuvieron durante los cuatro días que duró esta fiesta fueron muchos, estoy segura que el año entrante tendremos a un número mayor de turistas queriendo venir a Colombia, principalmente a Barranquilla y su Carnaval.

En este espacio quiero aprovechar para felicitar a Carnaval S.A. porque nuevamente se vio el esfuerzo y la dedicación para organizar un gran espectáculo. A todos nuestros actores, hacedores, reinas y reyes momos, porque sin ellos este gran evento no tuviera la magia que le impregnan. Al alcalde de Barranquilla, a la gobernadora y a los diferentes alcaldes de los municipios por garantizar el orden y la seguridad en los diferentes eventos que presenciamos.

Una lástima los desmanes que se presentaron el pasado sábado en el evento denominado ‘pradito’ y en el ‘Par vial de la 50’, que, si bien no empañaron las fiestas, se debe trabajar articuladamente con las autoridades para que esto no ocurra nuevamente.

Finalmente, quiero destacar lo que representa el Carnaval para nuestra economía, pues por esa época se generan grandes ingresos para el comercio formal e informal y para toda nuestra cadena hotelera. Así las cosas, no me resta más que terminar diciéndole a Barranquilla y el Atlánticos GRACIAS y ¡Que viva el Carnaval 2020 porque fue pa´ que lo viviera la gente!

Comentarios de Facebook
" "