“El Estado garantizará la protesta social este 21 de noviembre en el departamento”: Verano

20 de noviembre de 2019Atlántico

Con el fin de brindar en el departamento del Atlántico las garantías necesarias para que se realicen con seguridad las marchas que hacen parte de la jornada de paro nacional este 21 de noviembre, el gobernador Eduardo Verano convocó a una reunión previa con las organizaciones sociales y sindicales, entidades del Ministerio Público –Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y Fiscalía –, al Ejército y la Policía Nacional. 

“El objetivo es que los ciudadanos puedan participar de las marchas sin ningún problema, dentro de un ambiente de tranquilidad y paz que siempre ha caracterizado a nuestro departamento”, explicó el mandatario.

Agregó que escucharon algunas inquietudes de representantes de los sindicatos y organizaciones civiles, sobre el accionar de la Fuerza pública durante la jornada de paro nacional. 

“Nos manifestaron sus dudas sobre una posible militarización de la ciudad, algo que no va a suceder. Las autoridades brindarán un acompañamiento a las cuatro marchas que están programadas en la capital del Atlántico con miras a garantizar la seguridad de los marchantes y su derecho a la protesta”, dijo.

Enfatizó que han recibido las directrices del Gobierno nacional de respetar el derecho democrático de los ciudadanos a protestar de manera pacífica y a expresar sus ideas.

“Respetamos el sentir de parte del pueblo colombiano que quiere expresarse y promover cambios sociales y gubernamentales, lo cual forma parte de los procesos políticos con los cuales construimos ciudadanía. Queremos dar un ejemplo a Latinoamérica que este tipo de jornadas se pueden hacer de forma ordenada, con todas las garantías por parte del Estado para que se realicen de una manera civilizada”, destacó. 

Resaltó además que se hará una vigilancia especial por parte de la Policía y el Ejército de algunos puntos para evitar posibles daños a la infraestructura, y aclaró se decidió que no era necesaria la ley seca ni el toque de queda, pero sí habrá restricción al porte de armas.

Comentarios de Facebook
" "