Endeavor Colombia abre convocatoria para su programa de aceleración en el Caribe

22 de septiembre de 2020Región Caribe

Endeavor Colombia en conjunto con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Grupo Olímpica, Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar, lanza la sexta convocatoria de ScaleUp Caribe.

ScaleUp Caribe tiene como objetivo transformar en empresas de Alto Impacto a los emprendimientos con mayor potencial de la región fortaleciendo sus capacidades estratégicas, de ejecución y sus modelos de negocio.

Esta convocatoria estará abierta desde el 14 de septiembre hasta el 4 de diciembre en Barranquilla. Una vez cerradas las inscripciones, se realizará un proceso de selección de aproximadamente 3 semanas, es decir que las compañías seleccionadas serán notificadas a mediados de diciembre. 

Entre los criterios de selección, se tendrá en cuenta el potencial de los emprendedores para convertirse en modelos de rol, la escalabilidad y replicabilidad de su modelo de negocio, que tengan más del 20 % de TCAC (Tasa de crecimiento anual compuesto) en ventas y empleos, entre otros ítems.

Para postularse, deberá completar este formulario es.surveymonkey.com/r/C8NTMX5

Este programa consta de dos fases. En la primera, las compañías accederán a una serie de talleres grupales enfocados en la metodología Lean StartUp, finanzas, tecnología, planeación estratégica, mercadeo B2C y modelo comercial B2B.

3 meses después se dará inició a la segunda etapa del programa, en donde se seleccionará un grupo menor de las empresas beneficiadas para brindarles un plan de trabajo ajustado a las necesidades de sus emprendimientos, un diagnóstico operativo y diversas sesiones de mentorías estratégicas.

Alfonso Atencio, Alfredo Tapia y María Carolina Donado, fundadores de I Love Pinch y participantes de la quinta versión de ScaleUp Caribe, coinciden en que ‘’solo llegas más rápido, pero en equipo llegas más lejos’’ y bajo esa premisa, recalcan la importancia de participar en este tipo de programas: ‘’Endeavor y su poder de networking ha sido un catalizador para nuestra organización y nos ha obligado no solo a crecer, sino a crecer exponencialmente’’.

Desde que inició este programa en el 2015, se han acelerado 60 empresas que generan más de 2.400 empleos y más de COP 85 mil millones en ingresos. Además, se han donado más de 800 horas por parte de los Mentores Endeavor.

Con ScaleUp Caribe, Endeavor busca seguir apoyando a los emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico del país mediante sus programas e iniciativas que acompañan, fomentan la innovación y aceleran el crecimiento de los emprendimientos colombianos.

 

Sobre Endeavor   

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los más de 37 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 1,304 emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 2,089 emprendedores.    

 

Acerca de Endeavor Colombia    

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 89 emprendedores seleccionados que lideran 49 empresas, que generan más de 142.000 empleos directos en el país, crecen a tasas por encima del 34% al año y generan ingresos cercanos a los 3.2 billones de pesos. 

Comentarios de Facebook
" "