Escuela Nacional del Deporte y Universidad Nacional, campeonas en fútbol sala y rugby

23 de septiembre de 2019Deportes

La Escuela Nacional del Deporte se coronó campeona del fútbol sala de los Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2019, mientras que la Universidad Nacional de Colombia lo hizo en el rugby, ambas en la rama femenina.

En la cancha del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe se jugó la final del futsal la cual cumplió con todas las expectativas. En un partido parejo desde el mismo inicio, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte sacó mejor provecho de su juego y se impuso a la Universidad del Atlántico con un apretado 5 goles por 4. La Universidad Católica Luis Amigó ocupó la tercera plaza tras vencer 5-1 a la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

Universidad Nacional, ganó en rugby

En el Estadio Moderno Julio Torres se desarrolló la final del rugby femenino, en la que se impuso la Universidad Nacional de Colombia sobre la Universidad de Antioquia. Las de la Unal fueron ampliamente superiores y doblegaron a sus rivales con un marcador de 43-5. La presea de bronce de esta disciplina se la colgó Unidades Tecnológicas de Santander, que derrotó 27-7 a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Unidades Tecnológicas, oro en ajedrez 

En el Auditorio Braulino Gerladino Lascarro del Politécnico Costa Atlántica se realizó la final de ajedrez, modalidad blitz, la cual fue dominada por Unidades Tecnológicas de Santander, que se llevó las medallas de oro en ambas ramas. En la masculina Sebastián Felipe Sánchez Lizcano superó a Esteban Alberto Valderrama Quiceno del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y a Bernardo Andrés Henao Colorado de la Universidad de Antioquia.

En la femenina, Jackeline Salcedo se coronó campeona, el segundo lugar se lo llevó Laura Melissa Gómez Guardo de la Universidad de Cartagena y el tercero Laura Lucia Domínguez Barrios, de la Universidad del Valle.

Comentarios de Facebook
" "