“Estudiantes que no asistieron hoy a pruebas Saber 11 por la tormenta pueden reprogramar la cita”: Secretaría de Educación

14 de noviembre de 2020Cartagena

Los estudiantes que estaban citados este sábado a presentar las Pruebas Saber 11 del Icfes y que no lograron llegar a la cita por motivo de la emergencia generada por la tormenta podrán reprogramar la cita para hacer el exámen.

Así lo explicó la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel al explicar que para estos casos el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes tiene establecido el procedimiento para pedir reprogramación por fuerza mayor en su página web, en el enlace https://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php

“En la PQR deben informar al Icfes que por fuerza mayor (inundaciones por tormenta) no pudieron asistir a la prueba hoy. En ese espacio solicitan que les reprogramen la cita para realizar el examen Saber 11. El Icfes les dará un radicado a la solicitud”, comentó Acosta Amel.

La Secretaria realiza un recorrido desde esta mañana por todas las instituciones educativas que son sedes de las Saber 11. 

“En Antonia Santos, por ejemplo, de 200 citados, solo han faltado 37. Estamos en conversaciones con el Icfes porque les hemos solicitado aplazar la jornada de la tarde de la prueba”, aseguró Acosta Amel.

En esta labor de ayudar a los estudiantes a reprogramar sus citas también trabajan los rectores de las Instituciones Educativas, los cuales están recibiendo el reporte de los padres o acudientes afectados por la tormenta.

Comentarios de Facebook
" "